Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baraja no da con el «11»

El técnico del Elche todavía no ha repetido el equipo inicial desde que comenzó la Liga

Baraja no da con el «11»

Rubén Baraja todavía no ha repetido un once inicial en los siete encuentros que se han disputado de Liga. En su estreno como entrenador profesional en Ponferrada alineó un once formado por Pol; Cifu, Armando, Hugo Álvarez, Isidoro; Lolo, Pelayo; Álvaro, Héctor, Álex Moreno; y Sergio León. Con relación al que puso en liza el domingo en Palamós, como puede apreciarse en las fotos existen cuatro cambios. Pol, Lolo, Pelayo y Álvaro dejaron su puesto a Javi Jiménez, Ilie, Mandi y Espinosa. Jornada a jornada el preparador franjiverde ha ido cambiado piezas en su intento de buscar la mejor fórmula para ganar al rival. Esa ha sido la tónica dominante.

Una semana más tarde de caer ante la Ponferradina, frente al Bilbao Athletic, el meta riojano Javi Jiménez sustituyó a Pol, mientras que Álex Martínez hizo lo propio con Isidoro.

En la tercera jornada, el Elche jugó en Soria ante el Numancia y el técnico castellano puso en el campo inicialmente a Isidoro, a pie cambiado, por Cifu, Mandi formó el doble pivote con Lolo, en lugar de Pelayo, y Espinosa sustituyó a Álvaro.

Ante el Nàstic, Cifu recobró la titularidad y dejó incluso fuera de la convocatoria a Isidoro. En Huesca, Baraja sorprendió a todos dejando en el banco a Espinosa y situando en banda derecha a Álvaro. Ya, en el Martínez Valero, con el Oviedo como rival, Isidoro salió en lugar del lesionado Álex Martínez y Espinosa por Álvaro. Y, en la última jornada, disputada en el Nou Estadi de Palamós, Ilie debutó como titular ocupando la plaza de Lolo, que se lesionó antes de viajar a tierras catalanas para medirse al Llagostera.

Rubén Baraja ya ha demostrado en lo que va de competición que analiza muy bien a los rivales y en función de ello elige a sus hombres. El hecho de haber ganado un partido una jornada antes no significa que nadie pueda tener un puesto fijo en el once inicial y así lo está constatando en lo que va de competición.

Armando lo juega todo

El central Armando Lozano es el único jugador de la plantilla del equipo ilicitano que ha disputado todos los minutos de la competición en la Liga. Suma en los siete partidos los 630 minutos jugados en Segunda División. El jugador granadino también participó en el encuentro de Copa del Rey ante el Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo, en el que los franjiverdes cayeron eliminados en los lanzamientos de penalti. El central ha anotado durante estas siete primeras jornadas dos goles y se ha convertido en el nuevo capitán del equipo tras la lesión de su compañero Lolo Ortiz.

Por su parte, Hugo Álvarez, Álex Moreno, Héctor Hernández y Sergio León también han sido titulares en todos los partidos de Liga, pero al menos en uno de ellos fueron sustituidos y no completaron todos los minutos. Cifu también ha intervenido en los siete partidos, aunque no fue titular en Soria.

Debut de Liberto

Tras la disputa de 7 jornadas de competición, Rubén Baraja ha utilizado ya a 21 jugadores. El último en sumarse a la lista ha sido el canterano Liberto. El mediapunta juvenil debutó el pasado domingo en Palamós ante el Llagostera, quien ya había disfrutado de minutos en la Copa del Rey y se había estrenado como goleador. El domingo salió tras el descanso y contó con sus primeros 45 minutos como jugador del Elche en Segunda División. Los menos utilizados por el preparador son Anaba (14 minutos), Nikos Vergos (33), Pol (90) y Pelayo (118).

El defensa José Antonio Caro, jugador cedido por el Betis, y el canterano Samuel Martínez son los únicos jugadores de la primera plantilla ilicitana que aún no han tenido la oportunidad de debutar en la Liga. Tampoco lo han hecho Álex Felip y José Ángel, que están recuperándose de sendas lesiones. De momento, no tienen ficha, ni tampoco dorsal, pero esperan recibir el alta médica en breve.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats