Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

13.180 espectadores

El Martínez Valero ha sido el estadio que más asistencia ha tenido en la sexta jornada de Segunda

13.180 espectadores

13.180 espectadores acudieron el domingo a las gradas del estadio Martínez Valero para presenciar el partido Elche-Oviedo (1-1) que se jugó a partir de las 12 de la mañana. Una cifra que no fue superada por ninguno de los campos de la Liga Adelante en la sexta jornada de competición jugada este último fin de semana. Tan sólo en El Sadar se superó la barrera de los trece mil seguidores, 13.171, para seguir el duelo que enfrentó en Pamplona a Osasuna y Córdoba.

Por encima de los nueve mil seguidores en la grada estuvieron animando a sus equipos en los partidos Alavés-Leganés, en Mendizorroza, y en el Valladolid-Nàstic, jugado en el José Zorrilla. Por su parte, el Tenerife-Mirandés reunió en el Heliodoro Rodríguez López a 8.039 espectadores.

Al campo que menos gente acudió fue a Santo Domingo. El Alcorcón-Numancia sólo tuvo a 2.257 espectadores.

La afición franjiverde ha comenzado a disfrutar con el juego del equipo y está muy cariñosa con los futbolistas que dirige Rubén Baraja. De hecho, ante el Oviedo, no paró de animar en todo el partido y al final del duelo, cuando Munuera Montero dio por concluido el encuentro, brindó una sonora ovación a los suyos a pesar de que el empate, obra de Susaeta, llegó en el minuto 88, cuando ya todo el mundo saboreaba las mieles del triunfo.

«Agradecemos a la afición todo el apoyo que estamos recibiendo en la grada. Con ellos va a ser más fácil y les animamos a que sigan ahí, en la grada ayudando. Lo notamos. Si después del empate también te aplauden demuestra que lo has dado todo en el campo», reconocía ayer el lateral franjiverde Isidoro.

Baraja también entiende que el respaldo desde la grada es fundamental y que el equipo necesita el apoyo de la afición desde el pitido inicial de los partidos. «Su ayuda es muy importante para nosotros», insiste.

En esta última jornada acudieron a ver los once partidos de la Liga Adelante 82.615 espectadores, una media de 7.510 por estadio, por lo que el Elche ha rebasado dicho coeficiente general en 2.060 seguidores.

La mejor de las tres

El del domingo ante el Oviedo fue el encuentro en el que más espectadores acudieron a las gradas el campo franjiverde en esta campaña. En el debut liguero, con el Bilbao Athletic como rival, acudieron al coliseo ilicitano 12.209. La cifra bajó un poco ante el Nàstic de Tarragona, 9.492, mientras que frente a la escuadra astur se llegó a los 13.180.

En total han sido 34.881 los espectadores que han visto al Elche en su estadio en lo que va de competición, una media de 11.627 por jornada.

En el partido del domingo acudieron al estadio diez mil de los 12.411 abonados que tiene la entidad (El domingo se hicieron más de 200). El resto, hasta llegar a los 13.180 mencionados, fueron localidades que se vendieron dentro de la campaña que el club organizó bajo el lema «Vuelta al cole con el Elche».

Hubo colas incluso hasta minutos después de que diera comienzo el partido frente al Oviedo. Aunque se llegaron a habilitar siete taquillas, dos menos que en los partidos de Primera División, fue mucha la gente que decidió acudir al campo con el tiempo muy justo en busca de su entrada al comprobar que el día acompañaba desde el punto de vista meteorológico y no iba a llover como en principio se aseguró. Además, el centro comercial L'Aljub también patrocinó el partido del domingo ante los pupilos de Sergio Egea y alrededor de 50 personas acudieron al campo invitadas.

El Elche tiene previsto seguir haciendo campañas de captación de aficionados con el fin de que cada jornada sean muchos los seguidores que acudan al campo a animar al equipo. Lejos están los cerca de 25.000 abonados que había la pasada campaña con el equipo en Primera, pero la buena marcha del equipo está animando a muchos indecisos y a seguidores que se desencantaron después del descenso institucional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats