Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

12.032 fieles

El Elche es el quinto club de Segunda División con mayor número de abonados - La entidad conserva seguidores en toda la provincia, especialmente en la Vega Baja y el Vinalopó

La bandera del Elche en la rotonda donde está el monumento a la afición franjiverde. ANTONIO AMORÓS

La afición del Elche ha vuelto a demostrar que está al lado de su equipo cuando se le necesita. A pesar de la desilusión y el disgusto que significó el descenso administrativo a Segunda División, los seguidores franjiverdes no han dado la espalda y han colaborado con el club en un momento muy complicado.

El domingo finaliza, oficialmente, la campaña de abonos, y el Elche ha superado los 12.000 abonados, situándose como el quinto equipo de Segunda División que más fieles tiene. Además, el buen momento del conjunto de Baraja está animando a los aficionados en los últimos días y aún se espera el tirón final.

Tan sólo un histórico como el Zaragoza, el Oviedo, que está temporada ha regresado a la Liga Adelante tras muchos años ausente; el Córdoba, que lanzó una campaña muy atrevida apostándolo todo al ascenso; y el Osasuna tienen en estos momentos más abonados que el club ilicitano. Por detrás de la entidad franjiverde se encuentran otros históricos como el Mallorca o el Tenerife, mientras que el Almería, que también ha descendido, tiene, curiosamente, más abonados que la temporada pasada en Primera División.

La mayoría de aficionados con abono, como es normal, reside en la ciudad y en las pedanías. Un total de 10.296 abonados son ilicitanos, pero el Elche también sigue contando con un amplio respaldo de seguidores en toda la provincia. La comarca de la Vega Baja, con 637, es la más numerosa, destacando localidades como Callosa de Segura y Guardamar. En la zona del Vinalopó también están censados un buen número de abonados, especialmente en la zona de Aspe, Novelda, La Romana y Elda, que, históricamente, se han identificado con la franja verde. Municipios como Crevillent, con 151 abonados, y Santa Pola, con 202, encabezan las principales localidades donde se han vendido abonos.

Asimismo, aparece otro dato revelador: los 352 abonos que se han vendido en la zona denominada por el club como Alicante Norte, que integra desde la capital, Mutxamel, El Campello y localidades de costa como Benidorm, La Nucía o Alfaz del Pi.

El Elche tiene abonados en lugares lejanos de las provincias de Murcia y Albacete y en municipios como Vecindario o Aranda de Duero. Incluso hay cuatro abonados de Manchester como son los de la familia de Willy Caballero. Y es que los exjugadores franjiverdes también han querido apoyar al club en estos difíciles momentos.

El director de marketing del club ilicitano, Manuel Sola, destaca el trabajo del personal del departamento de taquillas y marketing como Javier Verdejo, jefe de taquillas; Luis Miguel Quirant y Jorge Pérez.

«Sin apenas medios porque el club no estaba para realizar dispendios, con mucho esfuerzo y con gente comprometida y con experiencia en el club como son los trabajadores del departamento de taquilla y marketing se ha conseguido superar la barrera de los 12.000 abonados», señala Sola.

El director de marketing de la entidad tiene claro que «la afición del Elche es de Primera y lo ha demostrado. Los seguidores también han colaborado, a través de las redes sociales, animando a la gente a que se saque el carné».

Manuel Sola asegura que llegar a la cifra de 12.000 abonados «era un compromiso que tenía y estaba convencido de que se podía conseguir».

El sueño era alcanzar los 15.000, pero todo el mundo era consciente de que iba a ser casi una utopía. De todas formas, todavía no se descarta. El buen arranque de Liga del Elche está volviendo a ilusionar a los aficionados.

La campaña está abierta hasta el domingo, pero, extraoficialmente, se seguirán dispensando abonos. Además no se descarta lanzar una campaña de abonos para la segunda vuelta de la Liga. Si el equipo continúa en la parte alta de la clasificación aún es posible llegar, incluso superar, los 15.000 abonados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats