Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Es posible la unión?

La presencia de consejeros de la etapa de Sepulcre complica el acuerdo para formar una candidatura única que dirija al Elche

Alterantiva encabezada por Gambín y Castelló

La Fundación del Elche decidió, en su reunión del pasado viernes, agotar los plazos antes de la Junta General de Accionistas del próximo viernes con el objetivo de unificar en una sola candidatura los tres grupos que han mostrado su predisposición de formar un nuevo consejo de administración. Pero hay una gran pregunta que se hacen la mayoría de los aficionados: ¿Es posible la unión?

Si las cosas no dan un giro radical en los próximos días parece que va a ser bastante complicado. El motivo de las discrepancias es el firme propósito de los grupos alternativos de acabar de un plumazo con el pasado y que en la nueva directiva no esté ninguna persona que haya estado vinculada a los anteriores consejos de administración de José Sepulcre o haya tenido relación con el anterior presidente. Esas personas tienen nombre y apellidos: Jaime Oliver, Paco Sánchez, César Nohales y Ramón Segarra. Los cuatro forman parte de la actual gestora y están dispuestos a continuar al frente del club.

El grupo que encabezan el economista Alfredo Castelló y el abogado Santi Gambín Candel tiene como primera premisa saber qué se quiere para el nuevo Elche y para ello presentaron su programa con 37 propuestas. Pero, al mismo tiempo, ha mostrado su deseo de romper con el pasado. «Nuestra postura desde el primer momento es que haya una candidatura única, que aglutine las diferentes corrientes, que permita acabar con el pasado e iniciar una nueva etapa que finalice con todo lo que ha lastrado el pasado. Lo ideal sería buscar los puntos en común de cada uno y ponerse de acuerdo en las cosas que nos puedan separar», comenta Santi Gambín Candel.

Pero desde este grupo también se apuesta por «no estar condicionado con el pasado. Tenemos que alejarnos de esa línea roja en la que haya personas que tengan vinculación directa con anteriores consejos. Es difícil, pero habría que negociar». No obstante, Santi Gambín incide en que «preferimos primero un acuerdo sobre qué queremos para el Elche y luego buscar las personas adecuadas».

Por su parte, la candidatura denominada «Regeneración Elche» tiene una postura más drástica a la hora de romper con el pasado y ha dejado claro que no quiere ningún tipo de pactos con Sepulcre ni con personas allegadas al expresidente y apuestan por un proyecto que rompa con el pasado y abogue por la honradez y la trasparencia.

«No tendría sentido hablar de romper con el pasado y ahora hablar con personas que han estado en los diferentes consejos. La gente de Sepulcre es una línea roja para nosotros», insiste su portavoz Joaquín Torres.

A pesar de estas discrepancias y el deseo de dos de las candidaturas de acabar con todo lo que esté relacionado con anteriores directivas, la gestora, que hoy decidirá que se presentará para seguir llevando los designios de club ilicitano, defiende su gestión y la labor de sus integrantes, a pesar de que algunos tienen una estrecha vinculación con Sepulcre. «Hay que gente que está haciendo un buen trabajo, que ha puesto bastante dinero y, sin embargo, están cuestionados y le están metiendo el dedo en el ojo. Lo importante es que estemos todos unidos y no revueltos. Lo primordial es que el consejo que salga cuente con el respaldo de todos y que todo el mundo esté dispuesto a echar una mano. Y quien no quiera, por lo menos que no moleste. Y si durante un tiempo las cosas no van bien, que convoquen una junta y los tiren», comenta Juan Serrano.

El actual portavoz institucional del club ilicitano asegura que ninguno de los dos grupos que se han postulado como alternativa se han puesto en contacto con ellos. «Sabemos quiénes son por la Prensa, pero nadie se ha dirigido a nosotros. Antes de ponernos de acuerdo deberíamos conocer quiénes son».

Serrano defiende el trabajo que ha realizado la gestora durante el último mes y medio. «Hemos sacado el club de una difícil situación y se está trabajando mucho», aunque matiza que «todavía queda bastante por hacer».

En cuanto a la no presencia de actuales miembros de la gestora vinculados a Sepulcre, como son Oliver, Nohales, Segarra o Sánchez, en el nuevo consejo de administración, Juan Serrano señala que «nosotros no podemos obligar a nadie a que no esté. Son consejeros que fueron nombrados por una junta de accionistas y son ellos los que tienen que dimitir o tomar la decisión de no estar».

Serrano ve complicada la posibilidad de que haya representantes de las tres candidaturas en el nuevo consejo. «Esto no es política en la que puede haber un tripartito. Las listas son cerradas y son los accionistas lo que deben decidir».

Ante esa situación, parece difícil que en los próximos días pueda alcanzarse un acuerdo. Y si no lo hay, todo hace indicar que la gestora tiene los apoyos suficientes de los máximos accionistas para continuar al frente del Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats