Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Regeneración Elche» traza una línea roja al expresidente José Sepulcre

El grupo de jóvenes empresarios del Parque Industrial, que aspira a gestionar la entidad a partir del 18 de septiembre, no quiere ningún tipo de pactos con el expresidente

«Regeneración Elche» traza una línea roja al expresidente José Sepulcre

El viernes 18 de septiembre, día de la Junta General de Accionistas del Elche en la que se aprobará el nuevo consejo de administración del club ilicitano, está a la vuelta de la esquina y los grupos que pretenden formalizar sus respectivas candidaturas se van posicionando para coger las riendas de la entidad y dar un carpetazo a las gestiones realizadas por José Sepulcre y Juan Anguix que llevaron administrativamente al club a Segunda División.

La primera candidatura que dio a conocer su proyecto fue la que abandera el abogado ilicitano Santi Gambín Candel y el economista y director financiero de empresas relacionadas con el deporte Alfredo Castelló.

Por su parte, la junta gestora que está llevando actualmente los designios del Elche tiene también previsto presentar una candidatura que podría estar encabezada por el actual portavoz institucional, Juan Serrano, y por el empresario, José Alberola.

Los últimos en decir que «aquí estoy yo, dispuesto a ayudar al Elche y a romper con el pasado más cercano» ha sido el grupo que bajo el lema «Únete a la regeneración» está formado por jóvenes empresarios del Parque Industrial de Torrellano, que el miércoles se reunieron en el Ayuntamiento con el alcalde Carlos González, la concejala de Deportes Cristina Martínez y la primera teniente alcalde Mireia Mollá.

Entre los miembros de la candidatura, denominada «Regeneración Elche», se encuentran el exjugador del Elche y del Barcelona Marcial Pina, que aspira a la presidencia, la abogada Belén Brotons, el asesor fiscal Sergio Guillén, el exárbitro Sixto Martínez, el excapitán del Elche Adolfo Soto Villena y los empresarios Julián Méndez, David Moreno, Víctor González, José Luis Jaén, Martín Peral y Juan Ramón Bernad, además del economista Segundo Romero. El también economista Joaquín Torres está realizando funciones de portavoz.

Tanto él, como Víctor González y Adolfo Soto Villena estuvieron ayer por la tarde en la redacción INFORMACIÓN para contar los entresijos de su proyecto en el que a juicio de Torres pretendemos «dar un paso para sacar al Elche de donde está» y no les mueve, como sucede con los otros grupos interesados en tomar la dirección del club, «intereses personales o económicos». Tampoco tienen «ataduras con el pasado». Se consideran libres para actuar y sólo les mueve «el sentimiento porque el Elche vuelva al lugar que se merece en el fútbol español».

Son conscientes de que la gestora tiene ventaja en todo este proceso, pero y al menos desean que todo «el proceso sea leal» y que la Fundación, que se reúne esta tarde, a las 17 horas, se abstenga y no se decante por ningún grupo. «Que sean los accionistas lo que decidan todo en la Junta General de Accionistas del día 18 de septiembre. Eso sería lo ideal, pero hay mucho intereses de por medio y el muro que hay que derribar es duro», dice Joaquín Torres

«Lo que ha hecho esta mañana -ayer para el lector- la gestora no me ha parecido correcto, ni leal. Han presentado su proyecto en las oficinas del Elche y eso no se puede permitir. Luego dirán que lo han hecho como gestora, pero sabemos que eso no es cierto y que son una alternativa», afirmaba Víctor González. En relación a todo ello decía que «nosotros no tenemos enemigos, pero no podemos callarnos ante la mala gestión que han hecho algunos. Vamos con buena fe en todo momento».

«Nosotros -insiste Torres- sabemos cómo se maneja el rival y si tiene que sacar cuchillos lo hará, pero nosotros no vamos a entrar en ese juego. Yo no soy Pepe Sepulcre y esto me distingue sobre él. Si queremos ser honrados hay que serlo siempre».

Lo que sí tienen claro es que no van a pactar con José Sepulcre, uno de los principales accionistas de la entidad. «No tendría sentido hablar de romper con el pasado y ahora hablar con él. Nosotros queremos ganar, pero no a cualquier precio. Deseamos recuperar los activos buenos de la entidad, no los malos. La gente de Sepulcre es una línea roja para nosotros», insiste Joaquín Torres. Reconoce que no va ser fácil sacar su proyecto adelante porque «conocemos como se manejan las cosas dentro del club, pero si no tuviéramos claro que podemos ser el nuevo consejo del Elche no estaríamos aquí».

«No pienso que esté todo el pescado vendido. Puede haber sorpresa y solo pedimos que la afición nos apoye. Acuda a la plaza de Benidorm a partir del lunes a la siete de la tarde a sindicarnos las acciones en nuestra sede. Debe quedar claro que este es el proyecto de la afición», recuerda González.

Su propuesta regeneracionista del Elche descansa sobre cinco pilares. El primero, denominado «Operación 356», trata de «rentabilizar el estadio Martínez Valero» y que no sea solo el centro de reunión de los aficionados 90 minutos cada 15 días. «El club debe ser capaz de ofrecer un amplio abanico de servicios al aficionado, de ser abierto y próximo tanto al él como a su familia», dice.

El segundo, habla de la regeneración de los órganos de gobierno y de la estructura profesional del Elche en todos sus apartados. «Debe existir una separación de poderes entre la Fundación y el consejo, formado por profesionales y empresarios de distintos ámbitos sin retribución por realizar esta tarea», insiste antes de recalcar que estaría encabezado por «una imagen histórica del club». Marcial Pina es el elegido. «Es nuestra opción, porque es un icono del club que no podemos desaprovechar. Si gana otra candidatura también nos gustaría que lo fuera. Su imagen puede abrirnos multitud de puertas», explica Adolfo Soto.

En el consejo no puede haber trabajadores de la entidad y la Fundación, formada por distintos integrantes de la sociedad ilicitana, sin la presencia de consejeros, «tendrá la potestad de destituir al consejo de administración y promover las sinergias entre el Elche, la ciudad y todo el entorno».

A juicio de Torres «la actual Fundación es un cajón oscuro. Ni están, ni se les espera... los amigos del consejo de Sepulcre, que se juntan y reparten el pastel. En la reunión de hoy deberían abstenerse y si fueran como debe ser deberían estar interesados en saber los argumentos de todos los grupos o candidaturas, pero no de tratar de poner todos los problemas del mundo. Si deciden apostar por otra candidatura seguiremos luchando, hasta el día 18, por la honradez y la limpieza».

La cantera también es otra pieza importante en su puzzle de este grupo. El excapitán franjiverde Adolfo Soto Villena será su director. Entiende que «tiene que estar abierta a toda la ciudad. Tenemos que ser capaces de crear un estilo futbolístico propio y unos valores humanos que perduren. Las secciones deportivas también deben ir en esas dirección». Adolfo apuestas por «potenciar la estructura profesional del primer equipo ya que se están haciendo muy bien las cosas. Tanto Baraja como Planes ha demostrado su nivel. Nuestra apoyo también a los trabajadores del fútbol base».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats