Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde confirma que los empresarios quieren ayudar pero no confían en Anguix

Carlos González dice que la «pelota está en el tejado del presidente del Elche» ya que debe demostrar si su consejo está capacitado para evitar el descenso a Segunda División B

Empresarios reunidos en el Ayuntamiento ANTONIO AMORÓS

Carlos González, alcalde de Elche, confesó ayer que un grupo de empresarios ilicitanos está dispuesto a apoyar al club franjiverde en su deseo de superar la situación actual por la que está atravesando la entidad, que debe abonar antes del 31 de julio siete millones de euros para no descender a Segunda División. La única premisa que ponen para colaborar es que Juan Anguix abandone la entidad. Aseguran, que el empresario valenciano no ha cumplido nada de lo que prometió cuando tomó el relevo a José Sepulcre y que es mejor que se vaya. La desconfianza en él es total y la mayoría asegura que ha perdido toda su credibilidad en los dos meses que lleva en el cargo. Llegó como salvador y sus promesas se han esfumado hasta llevar al club un camino de difícil retorno.

González, acompañado de la concejala de Deportes, Cristina Martínez, se reunió con un número importante de empresarios de la ciudad entre los que se encontraban los expresidentes Francisco Borja, Andrés Alonso, Diego Quiles y Juan Serrano, además de Francisco Oliva, José Luis Mahuenda, Ramón Segarra, César Nohales, Rafael Bernabéu Esclapez, Francisco Perán, José Alberola, Santiago Martínez y José Navarro. También estuvieron representadas las siguientes empresas; Panama Jack, Neumáticos Soledad, Nordikas, Mustang e Hiperber.

El máximo edil agradeció la presencia del empresariado en la reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento y sus deseos de colaborar en solucionar los problemas que tiene la entidad ilicitana en estos momentos tras el descenso administrativo a Segunda División.

El primer movimiento, según palabras de Carlos González, se intenta que sea el de la salida del club de Juan Anguix. «Todos son conscientes de la difícil situación en la que está metido el Elche, quieren ayudar, pero muestran una baja confianza en el actual consejo de administración y en su presidente como consecuencia de las circunstancias que han acontecido en las últimas semanas», dice. La continuidad del actual consejo es vista como un «obstáculo» para que se materialice dicha ayuda. A partir de ahora, «lo que hay que ver en qué situación se encuentra en estos momentos el club y cuál es la capacidad de Juan Anguix y su consejo de administración de dar respuesta al reto y a la complejidad en la que se encuentra el Elche a nueve días vista». El día 31 de julio hay que pagar 7 millones de euros. Entiende Carlos González que «le pelota está en el tejado de Anguix» que a su juicio «debe de demostrar si tiene una solución para al Elche CF. Si la tienen, todos estaremos contentos, porque seguirá siendo un proyecto rentable deportiva y económicamente, pero, si no es así, es evidente que sería necesario que se produjera una salida para que otras personas afronten este reto».

«La ciudad y los aficionados desean saber dar si el actual consejo va se capaz de garantizar el pago de siete millones de euros», concluyó.

Se habló de crear una gestora y entre los integrantes para comandarla salió a la palestra el nombre del exalcalde de la ciudad Alejandro Soler.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats