Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche aplaza al martes la reunión para la venta de las acciones del IVF

La mayoría de patronos se niegan a aceptar la propuesta de Sepulcre, que está dispuesto a vender a un Fondo de Inversión el 54 por ciento de los títulos del club, al no aportar ayer los tres millones que había prometido

José Sepulcre, presidente del Elche. ANTONIO AMORÓS

La reunión de la Fundación del Elche CF SAD, prevista para esta mañana en las oficinas del Martínez Valero, con la venta de las acciones del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como único punto en el orden del día a una empresa exterior, ha quedado aplazada hasta el próximo martes, día 31 de marzo, a partir de las diez horas.

El presidente del Elche y de la Fundación, José Sepulcre, anunció ayer por la tarde a los patronos del cambio de planes después de que el pasado martes enviara un documento convocándolos para el viernes.

La intención tanto de Sepulcre, como la del secretario general Antonio Rocamora, es la de vender los títulos del IVF a una empresa a la que no han puesto ni nombre, ni tampoco apellidos, aunque todo apunta a se trata de fondo de inversión con el que se han estado negociando durante cuatro meses un préstamo de 20,5 millones, que se dio como hecho un 14 de noviembre y todavía no ha llegado.

El presidente del Elche y el secretario general tenían previsto recibir a lo largo de la mañana de ayer un anticipo de tres millones de euros del citado fondo de inversión, que tiene como intermediarios a Romualdo Soriano y Sergio Maniviesa, pero al no conseguirlo prefirieron aplazar la reunión de la Fundación al saber que varios de los patronos que deben votar a favor de la venta del club no estaban de acuerdo con hacerlo si el citado dinero no llegaba.

Cansados de falsas promesas quieren el dinero encima de la mesa y ese no llegó, lo que provocó el enfado de los patronos.

Inicialmente, Sepulcre tiene la mayoría dentro de la Fundación del Elche CF SAD, compuesta en su mayor parte con gente afín a él, pero la presión popular y el hecho de que esté en juego el futuro del club ilicitano han provocado que crezcan las dudas. Ya no se fían de Romualdo y Maniviesa y desean ver el dinero después de muchos meses escuchando cantos de sirena y sin que el crédito llegue.

Incluso, algunos de los patronos insisten en que todo consiste en dilatar las decisiones en el tiempo y que con ellas no se pueda saber con exactitud las actuales cuentas de la entidad.

Además, no ha sentado nada bien que se haya dejado arrinconado a Francisco Borja, que contaba con un proyecto para sacar al Elche de la actual tesitura, cuando a cambio se está dispuesto a depositar el futuro del club ilicitano a un fondo de inversión desconocido y de dudosa reputación.

Situación límite

La reunión del Patronato se ha fijado para el martes, día 31, justo el día en que el Elche tiene la obligación de avalar ante la LFP algo más de tres millones de euros por los impagos a exfutbolistas, el abono de la prima del ascenso y la deuda que se tiene con el Sevilla. De no cumplir con dichos compromisos el Elche no podrá fichar jugadores la próxima campaña y prácticamente firmará su sentencia.

Quedan muy pocas horas por delante para resolver el tema y si no se logra el Elche entrará en un callejón sin salida. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya ha dejado claro al club que no va a permitir ningún tipo de aplazamientos y está obligado a hacer frente a esa cantidad.

La continuidad del Elche en Primera División es vital para el futuro del club, pero en el caso de no pagar esos tres millones sería muy complicado seguir en la máxima categoría y, de esta manera, las inversiones de capital exterior mucho más difícil de que se produjeran. No cabe duda que los problemas se le acumulan a la entidad franjiverde ilicitana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats