Los consejeros del Elche respondieron ayer al «jaque» que presentó el pasado viernes el exvicepresidente cuando le envió al club ilicitano un requerimiento notarial para comprar las acciones del presidente, José Sepulcre, y del resto de consejeros. Los directivos respondieron al empresario valenciano, que es maestro de ajedrez, con una jugada de defensa como es el enroque, en la cual se intercambia la torre y el rey para salvaguardar la pieza principal.

En el comunicado, el consejo de administración acusa a Anguix de no concretar «el precio del valor de las acciones, ni si su precio es a valor nominal, si es el actual valor, marcado por el protectorado, que es al que lo pagamos todos, ni cómo se paga, si al contado o a plazos, ni quién compra las acciones y quién las paga».

Por todo ello, los consejeros entienden que la propuesta del exvicepresidente «no concreta nada y no parece una propuesta honesta ni arroja transparencia alguna, más bien todo lo contrario».

Al mismo tiempo, el consejo de administración franjiverde entiende que «se trata de una propuesta nada transparente y absolutamente ventajista» porque «no dice quién va a ser el presidente, quién conforma su equipo de trabajo, quién aporta el dinero, la procedencia del dinero y la cifra exacta a aportar y no especifica en qué concepto lo ingresa (préstamo, ampliación, a fondo perdido, etc).

En el comunicado la actual cúpula directiva lamenta que Juan Anguix sólo empezará a decir algo cuando haya dimitido Sepulcre, por lo que considera que «no explica ni ofrece detalles ni asegura la viabilidad del club, sino que esconde su propuesta hasta que se pudiera hacer con el Elche», y acusa al exvicepresidente de que «una vez más, no concreta nada. Eso sí, pregona transparencia».

Discrepancias entre consejeros

Por otro lado, la opinión dentro del consejo de administración del Elche no es generalizada. Uno de los consejeros como es Javier Vidal colgó un escrito en su cuenta de facebook defendiendo la gestión de la actual directiva. Con el encabezado: «Es una pena Juan, este viaje y tus alforjas», el empresario de la Vega Baja señala que ni pueden ni van a dimitir y que Anguix está «envuelto en la bandera del oportunismo y la demagogia para desestabilizar aún más al equipo y a la institución y de decir medias verdades». El directivo franjiverde también asegura que «tenemos obligaciones societarias que establece la ley. El presidente no se va, se le destituye».

Javier Vidal también ataca en su escrito al concejal de Deportes, Daniel Rubio, y asegura que el elevado precio de la reforma del estadio Martínez Valero ha sido porque el Ayuntamiento les obligaba a tener la licencia de apertura, algo que no existía desde su inauguración.

Mientras tanto, curiosamente, otro de los consejeros del Elche, como es José Antonio «Toño» García Hita, también a través de su cuenta de facebook le contestó: «Amigo Javier, tu escrito no me gusta nada por muchos motivos», pero no precisaba más.

Mientras tanto, el presidente del club ilicitano, José Sepulcre, sigue fuera de la ciudad con su familia, aunque hoy se espera que esté presente en el estadio Martínez Valero para el encuentro entre el Elche y el Málaga. La grada ya pidió su dimisión el jueves y veremos lo que ocurre hoy.