Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla del Elche acude al rescate

Los jugadores franjiverdes dan el visto bueno al club para rebajar el 11% de su salario

La plantilla del Elche acude al rescate

El Elche hizo ayer oficial en su página web sobre las 18.50 horas, que ha legalizado las fichas de los jugadores Enzo Roco, Víctor y Cristian Herrera.fichas Los tres futbolistas podrán ser utilizados mañana domingo en el partido ante el Granada que se jugará en el Martínez Valero a partir de las 23 horas. El comunicado de la entidad ilicitana decía lo siguiente: «Los jugadores Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Cristian Herrera han sido inscritos por el Elche CF en la Liga de Fútbol Profesional y quedan a disposición del entrenador, junto al resto de la plantilla, para el partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga BBVA».

La plantilla del Elche, que ha aplazado al final el cobro del 11 por ciento de su salario, en principio se habló del 12, para el próximo ejercicio, ha sido decisiva a la hora de conseguir que la entidad ilicitana cumpla lo que exige por presupuesto la Liga de Fútbol Profesional y que impidió que dichos jugadores fueran alineados el pasado domingo en el duelo ante el Barcelona.

Fran Escribá, que ya avisó por la mañana la intención de la plantilla y destacó «su implicación» también ha desviado una cantidad cercana a los 300.000 para la próxima campaña.

En total han sido 1.220.000 euros los que se han sumado para lograr el objetivo. En el caso de Anaba no se ha legalizado su ficha a la espera de poderlo ceder a un equipo de Segunda o Segunda División B de aquí al lunes. El día 1 finaliza el período de inscripciones de futbolistas.

En las cuentas de Twitter de varios jugadores del Elche ya se pudo comprobar ayer por la tarde, antes de que la noticia se hiciera oficial, que los futbolistas iban a responder de manera afirmativa a la oferta del club. En la de Aarón Ñíguez se podía leer lo siguiente: «Feliz de tener estos compañeros». Y en la de Mosquera: «Orgullo de este equipo».

Agradecimiento de las peñas

La Federación de Peñas mostró ayer su «agradecimiento al esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico en la rebaja de sus salarios, para que el Elche C.F pueda maniobrar presupuestariamente y no caer en la asfixia económica impuesta desde la LFP». De todas formas, en su comunicado, se pedían «las oportunas explicaciones a la afición que no entiende cómo se ha llegado a esta situación».

El presidente del Elche, José Sepulcre, tiene previsto realizar una rueda de Prensa el martes, una vez finalizado el período de fichajes, explicando todo lo ocurrido en los últimos días con el tema de las fichas de cuatro de los jugadores de la plantilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats