Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro paso adelante

José Sepulcre decide prescindir de la comisión deportiva y dar poderes de mando a Fran Escribá. Jesús de Huerta dejará de ser el director deportivo y el secretario técnico Antonio Prieto abandonará el club

Fran Escribá y José Sepulcre en un fotomontaje sobre la imagen del Martínez Valero ANTONIO AMORÓS

El presidente del Elche CF, José Sepulcre, dejó claro el lunes en la redacción de este periódico que de cara a la próxima temporada «nos vamos a quedar con los futbolistas que queramos», en clara alusión a lo sucedido al final de la pasada campaña, en la que existía el compromiso moral de confiar en el bloque principal que logró la hazaña de llevar al equipo ilicitano a la máxima categoría del fútbol español, después de 25 largos años militando en Segunda y Segunda División B. La intención no es otra que la de dar un paso adelante encaminado a que el nivel del Elche suba un peldaño entre los que militan en la Liga BBVA.

El propio Fran Escribá no se ha cansado de repetir que el potencial que tiene esta entidad es enorme y a poco que se hagan muy bien las cosas en un paR de años se puede estar luchando por metas superiores a lo que es la permanencia en la categoría.

Libre de ataduras, el máximo dirigente franjiverde está dispuesto a construir la casa desde los cimientos y su intención inicial es la de remodelar la comisión deportiva a fondo. Se quiere dar un salto adelante para elevar el nivel deportivo del equipo y no se cree que la actual estructura sea válida para hacerlo. De ahí que se esté negociando la contratación de un director deportivo que asuma el papel principal y que tenga sintonía con Fran Escribá. En principio, se pensó en un hombre vinculado al Atlético de Madrid, que ya trabajó al lado del preparador franjiverde cuando coincidieron en el club rojiblanco, pero en mitad de la negociación el equipo madrileño le subió el sueldo y ha renovado. Ahora se está hablando con otros que puedan llevar la voz cantante y que sustituyan a Jesús de Huerta, en su tarea de director deportivo, y a Antonio Prieto, en las de secretario técnico. Además, también se va a prescindir de otros hombres que han trabajado en el club en dicha parcela como Ramón Villagordo y Alberto Capón. El único que pudiera seguir, pero desempeñando otra función dentro de la entidad, es Jesús de Huerta.

Todo este cambio obedece, según fuentes del club, al deseo de que Fran Escribá tenga todavía más protagonismo dentro de la comisión deportiva después de un año de desencuentros y en los que en varias ocasiones ha tenido que salir el técnico a la palestra dando toques públicos a los integrantes de confeccionar la plantilla.

Ya en verano dejó claro que se había perdido mucho tiempo en la confección del grupo, luego, en el mercado invernal, pidió por activa y por pasiva un delantero que nunca llegó y se vio obligado a seguir hasta final de Liga, en la parte decisiva, sin el «nueve» que le prometieron y que luego, por economía, no podían traer.

Fran Escribá se ha ganado, en dos años en el banquillo del Elche, la consideración del fútbol español y el apoyo incondicional de la afición franjiverde. Cada vez que se ha entonado en el Martínez Valero el «Escribá, Escribá, Escribá...» ha sido un mensaje dirigido a José Sepulcre, recordándole que, a pesar de que no se le había dado todo lo que había pedido al técnico ahí estaba su trabajo y dedicación para que el equipo franjiverde mostrara hechuras de ser un conjunto ordenado y sin fisuras en el orden táctico.

Ahora, el papel de Escribá va a ser más importante en la confección de la plantilla. «El entrenador tiene que tener un papel preponderante en ello porque él mejor que nadie sabe lo que quiere», reconocía el propio Sepulcre.

No cabe duda que los resultados son el mejor aval para que el técnico valenciano asuma más galones. Cuando llegó al Elche hace dos campañas se trajo de la mano a su segundo y al preparador físico, dejó que el club le pusiera el tercer entrenador. Con el ascenso logrado prescindió de él y se quejó de la lentitud de la comisión deportiva en la configuración de la plantilla. Ahora, en su tercer proyecto, la mayoría de los pasos que se den en el club en materia deportiva van a tener que recibir su visto bueno y la afición está convencida de que esa es la mejor fórmula para que el Elche siga creciendo. Sepulcre ha visto las orejas al lobo y ha decidido dar el paso adelante.

El club no es todavía de Primera

Por su parte, Antonio Rocamora, secretario general del Elche, confesó ayer a Efe que la temporada «ha sido muy positiva», aunque sorprendió afirmando que el club ilicitano «todavía no es de Primera». A su juicio «el futuro del club lo va a marcar ser de Primera División, en toda la extensión de la palabra. Ahora mismo estamos en Primera División pero todavía no somos de Primera División, porque nos queda mucho por trabajar para serlo».

«Después de estar 25 años en Segunda y Segunda B, llevamos un año en Primera División y se ha dado un paso importante, pero nos queda que trabajar mucho. El objetivo no es estar en Primera sino mucho más importante; es ser un club de Primera División y eso abarca mucho más, en todos los aspectos», añadió.

Rocamora asegura que el Elche tuvo que negociar con la Liga de Fútbol Profesional el presupuesto para la temporada 2013-14 porque «no teníamos histórico, después de 25 años en Segunda y Segunda B, por lo que partíamos de cero».

Con respecto al apartado económico para la próxima temporada, el director general del Elche indica que «el tope viene predeterminado por las cuentas de cada club. El histórico decía que el Elche hacía 900.000 euros en abonos y este año se han hecho cuatro millones».

«Este año hemos tenido uno de los presupuestos más bajos de la categoría y este año volverá a ser parecido. Este ha sido nuestro primer año y el resto de equipos llevan más años en la categoría, por lo que tenemos que echarle imaginación y trabajar más que los demás para sacar de donde casi no hay», añadió. Sobre los abonos de la próxima temporada, el directivo ilicitano adelanta que «el objetivo es, por lo menos, mantener los que hemos tenido este año. Los precios seguirán siendo agresivos y no romperán la economía familiar».

LAS CLAVES

POTENCIAR LO DEPORTIVO

Búsqueda de la sintonía entre la comisión deportiva y el técnico franjiverde

Sepulcre desea dar un giro de 180 grados en la confección de la comisión deportiva y va a prescindir de todos sus miembros para darle el papel principal a otro que venga de fuera y trabaje al lado del entrenador.

TODO UN CAMINO POR RECORRER

El club ilicitano ha demostrado este año que tiene un gran futuro por delante

La permanencia en Primera División era clave a la hora de dar un salto de calidad en la entidad. Muy pocos equipos tienen el potencial tan enorme del Elche y si se hacen bien las cosas se puede llegar muy lejos.

LAS CIFRAS

16 MILLONES

Aumento del presupuesto

La temporada que viene el Elche tendrá un presupuesto de 30 millones de euro, de los cuales, 16, irán destinados a la primera plantilla. Este campaña era de 12.

4 MILLONES

Aumento de los abonos

El histórico que tenía el Elche en la Liga de Fútbol Profesional era de 900.000 euros y este año se han hecho cuatro millones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats