n El primer acto institucional del nuevo alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), fue asistir a la asamblea de Aefa. El primer edil destacó que apenas llevaba día y medio en el cargo, pero ya trasladó a los empresarios que una de las prioridades de su mandato va a ser «dar tranquilidad y seguridad», al mismo tiempo que admitió que en la consecución de este objetivo «no hay tiempo para partidismos».

También aseguró que «no pararemos proyectos, incluso los que no nos gustaban cuando se plantearon», porque «hay que priorizar el interés general», subrayó.

Para el primer edil, lo importante ahora es «generar que funcionen las instituciones» y «eliminar el ruido». Entre los ejes económicos de su mandato, destacó la colaboración de «lo público con el empresariado y con el conocimiento (aquí citó expresamente a las universidades), con el fin de ayudar a la creación de empleo, «también de calidad», que es «la mejor forma de aplicar una política social«, dijo.

El alcalde también avanzó la próxima creación de un oficina de inversiones, que se encargará de «captar inversores para que se implanten empresas en Alicante». Igualmente, Barcala dijo que asumirá el papel de reivindicar fondos. «Me da igual quién mande en Madrid, València o Bruselas», añadió el alcalde.