La marcha por las pensiones pensionesllegaba esta tarde a Alicante procedente de Valencia y recorrió las calles del centro de la capital demandando unas "prestaciones dignas". La movilización se enmarca dentro de la campaña impulsada por los sindicatos UGT y CC OO en toda España para "reclamar trabajo decente y por la defensa del sistema público de pensiones", según subrayan en un comunicado ambas centrales.

Hacia las cinco de la tarde, la marcha comenzaba en la zona de la avenida de Novelda y continuaba el itinerario hacia la plaza del Ayuntamiento, donde los participantes de la marcha -unos 300, según los convocantes- fueron recibidos por el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, los ediles de Guanyar, Julia Angulo y Víctor Domíguez y el también concejal del PSOE Fernando Marcos.

Según algunos de los participantes en la movilización, el primer edil habló de la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno en 2013 y de cómo afecta a la actualización de las prestaciones de hoy y a las futuras el índice de revalorización, que se fijó en el 0,25%, en ven de revisarse en relación a la evolución de los precios (IPC).

Por su parte, los representantes de los pensionistas de CC OO y UGT también explicaron las repercusiones en su vida cotidiana de esta "mínima" actualización de la cuantía de las prestaciones. Además, mostraron su "preocupación por las pensiones de sus hijos y de sus nietos" y apostaron a que se tomen medidas para mejorar y hacer sostenible el sistema público.

La marcha continúa mañana, día 4 de octubre, hasta Elche, tras la calebración de una asamblea de trabajadores. Después de la ciudad ilicitana, la movilización continúa hasta Murcia, dado que la campaña "por unas pensiones dignas", que ha recorrido toda España tiene previsto finalizar en una gran concentración el próximo día 9 en Madrid.