Proceso judicial

La juez reduce también la fianza de responsabilidad civil a la Fundación CAM

La magistrada amplía a la sucesora de la Obra Social la medida que tomó para el Sabadell y deja el aval en 25,6 millones

11.04.2016 | 12:42
Una imagen de archivo de María Dolores Amorós, Modesto Crespo y Roberto López Abad

La magistrada Carmen Lamela acaba de modificar a la baja la fianza que le exige a la Fundación CAM en el proceso por el presunto falseo de las cuentas de la caja de ahorros. Al igual que ya hiciera con el Sabadell, la juez rebaja el aval de 1.600 a 25,6 millones, cantidad a la que tendría que hacer frente la heredera de la Obra Social, solidariamente con el banco catalán, en el supuesto caso de condena.

La instructora subsana así lo que denominó un "error material" a la hora de calcular la cantidad exigida al Sabadell y a la Fundación CAM como responsables civiles subsidiarios y solidarios por la actuación supuestamente delictiva de la última cúpula de la caja. Están acusados en este proceso el expresidente de la CAM Modesto Crespo, los exdirectores generales Roberto López Abad y María Dolores Amorós, y los exdirectores Vicente Soriano, Teófilo Sogorb, Francisco Martínez, Juan Luis Sabater y Salvador Ochoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine