Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación se compromete a ayudar a desbloquear la urbanización de IFA

Castillo asegura que están pendientes de ver qué fórmula se utiliza y qué importe se destina

La Diputación de Alicante se comprometió ayer, por boca del portavoz del PP, Carlos Castillo, a dar oxígeno -económico- a la Institución Ferial Alicantina (IFA)oxígeno -económico, después del ruego que planteó en ese sentido el portavoz de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, en el pleno. Sepulcre, de hecho, pidió también que se traslade a IFA la oficina de captación de fondos europeos que quiere impulsar la corporación provincial que preside César Sánchez. Ahora bien, Castillo dejó claro que habrá que concretar la fórmula que se utiliza y el importe que se inyecta para desbloquear la urbanización del recinto ferial, y, concretamente, para la inscripción del proyecto de reparcelación, para lo que son necesarios unos 700.000 euros.

No es el único planteamiento que hizo el portavoz del grupo popular. También defendió la necesidad de que los agentes implicados, y, en particular, el Patronato de IFA, los ayuntamientos de Elche y de Alicante, el Consell y la propia Diputación vayan de la mano -sea a través de un grupo de trabajo, un foro, un consorcio o cualquier otra fórmula- para tratar de buscar soluciones y, llegado el caso, incluso poder «mutualizar» las cantidades económicas más acuciantes.

Carlos Castillo, además, aprovechó para acusar al Ejecutivo de Puig de «ponerse de perfil» en la crisis de IFA y sacó a relucir que el Consell sí está inyectando dinero en sus presupuestos para Feria Valencia, mientras que a IFA no destina ninguna subvención de capital. Evidentemente, trató de exculpar a sus compañeras de filas, y, en su defensa, alegó que el Gobierno de Fabra al menos sí se hizo cargo de las deudas vencidas como avalista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats