Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cepyme se moviliza para ser el interlocutor empresarial y quitarle socios a Coepa

El ente quiere ser la voz de las pymes en ayuntamientos, universidades y el Consell

Navarro, en su última asamblea de Coepa, en septiembre. antonio amorós

La calma tensa de los últimos días ha sido sólo un espejismo, y así lo puso en evidencia ayer Cepyme en la junta directiva que celebróCepyme . Fue en ese marco en el que desde la organización dejaron claro, bien claro, que no se van a conformar con el nuevo escenario que se ha abierto tras su exclusión de los órganos directivos de Coepa. En las últimas semanas, la confederación que preside Cristóbal Navarro ya había venido poniendo en tela de juicio la representatividad empresarial de Coepa. Defendía que ya no representa a las pymes, y no sólo por la salida de Cepyme de la junta de la patronal de Moisés Jiménez, sino también por la de la federación del comercio Facpyme y la patronal del metal Fempa. Ahora, la confederación provincial de las pequeñas y medianas empresas en Alicante, que desde el inicio ha mantenido que representa a 22.000 empresas, ha optado por pasar a la acción: pedirá formalmente ante los ayuntamientos y universidades de la provincia y también ante el Consell ser el interlocutor de las pymes en los diferentes órganos y consejos sociales.

Así se acordó en la junta directiva, donde dejaron bien claro que les da igual si está o no está Coepa. Eso dependerá de cada administración o institución. Ahora bien, al margen de que esté o no esté la organización de Moisés Jiménez, vinieron a dejar claro que lo que no tiene discusión en estos momentos es que Cepyme es la organización más representativa de las pymes en la provincia y que, por tanto, debe ser el único interlocutor válido a la hora de defender sus intereses. No obstante, tras la reunión, Cristóbal Navarro dejó claro que una cosa es participación y otra inyecciones de dinero público. «Sólo queremos que se nos reconozca como interlocutores, pero para nada queremos una vía para acceder a subvenciones, porque eso haría que perdiéramos la independencia y el carácter reivindicativo que siempre hemos tenido», sentenció.

Además de los pasos que se van a dar ante administraciones e instituciones, Cepyme también impulsará una campaña entre las organizaciones empresariales, tanto entre las que están en Coepa como entre las que no lo están, con el fin de captar asociados. Sea como sea, con carácter inminente, Cepyme convocará una nueva junta para que la directiva pueda diseñar la hoja de ruta que se seguirá en este sentido.

Por otro lado, la organización no sólo decidió seguir adelante con todos los procesos que tiene abiertos en estos momentos contra Coepa en los juzgados. La junta también dio luz verde a la propuesta de emprender acciones legales en vía penal por un supuesto delito de prevaricación contra la directora general del IVF, Mariona Roger; el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues; y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por no haber reclamado la deuda que tiene pendiente Coepa por el centro de oficios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats