El ex presidente de Caja Mediterráneo y presidente del patronato del Misteri, Modesto Crespo, ha declarado hoy en Elche que tiene la conciencia "totalmente tranquila". El ex mandatario, a pregunta de los periodistas, ha afirmado, al ser preguntado por la polémica de la CAM, que "eso es noticia ninguna ahora" y añadió que "me referiré a ello cuando corresponda".

Crespo ha expresado tener "totalmente tranquila la conciencia tanto como usted mismo", al ser preguntado por un redactor.

Estas declaraciones las ha realizado tras la firma del convenio entre el patronato y la Fundación Peláez con motivo de los actos del décimo aniversario de la proclamación del Misteri como Patrimonio de la Humanidad.

Cuestionado por la solicitud de su dimisión planteada por un miembro de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx en la última reunión del pasado 6 de octubre, Crespo ha manifestado que "eso simplemente fue la opinión personal de una persona", según ha informado Efe.

"Quedó muy claro que cuento con el respaldo del obispo, que fue quien me propuso para el cargo, y de la totalidad de la Junta, como así se constató, y se zanjó el asunto", ha añadido.

En la citada reunión, el patrono Antonio Rodes, a su vez edil socialista en el Ayuntamiento de Elche, solicitó la dimisión de Crespo al considerar que las noticias "negativas" sobre la excúpula directiva de Caja Mediterráneo (CAM) podrían "influir negativamente" sobre la imagen del Misteri d'Elx.

Crespo fue elegido presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx el 3 de marzo de 2006, tras consensuar el Ayuntamiento, la Generalitat y el Obispado una candidatura única encabezada por él.

La firma del convenio de colaboración entre el Misteri d'Elx y la Fundación Manuel Peláez recoge que esta última entidad aportará 4.000 euros para la celebración de eventos con motivo del décimo aniversario de la Declaración del Misteri d'Elx como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.