Información

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 28

09 de Marzo de 2024 21:00 .h

Finalizado

Girona

Girona

Cristian Portugués Manzanera 13'

Sávio Moreira de Oliveira 86'

2

0

1 Parte
Girona
Osasuna
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Iván Martín
Gol de  Cristian Portugués Manzanera
Tarjeta amarilla a Jorge Herrando
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Eric García
Tarjeta amarilla a Cristian Portugués Manzanera
Gol de  Sávio Moreira de Oliveira
Viktor Tsygankov tarjeta amarilla a Yan Bueno Couto
Cristian Portugués Manzanera tarjeta amarilla a Jhon Solís
Artem Dovbyk tarjeta amarilla a Cristhian Stuani
Sávio Moreira de Oliveira tarjeta amarilla a Pablo Torre
Iván Martín tarjeta amarilla a Jastin García
Tarjeta amarilla a  Jesús Areso
Tarjeta amarilla a  Moi Gómez
Lucas Torró tarjeta amarilla a Moi Gómez
Rubén García tarjeta amarilla a Raúl García
Ante Budimir tarjeta amarilla a José Arnaiz
Jesús Areso tarjeta amarilla a Pablo Ibáñez

Girona - Osasuna en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Min. '

Se va de vacío Osasuna de Montilivi, sin demostrar ni merecer mayor botín. Con la obligación de marcar para neutralizar la diana de Portu, el conjunto rojillo tardó más de 80 minutos en registrar su primer remate entre los tres palos defendidos por Paulo Gazzaniga. Su propuesta fue escasa, con un mediocampo que no pudo generar, con unas bandas que no cargaron el área y con un Budimir que se fajó sin éxito entre centrales. 

Min. '

El conjunto gironista metió una marcha más en el segundo periodo, plantándose en campo rival y desgastando a su rival con un ida y vuelta con el que pudo cerrar el partido antes de tiempo. Un cabezazo de Dovbyk o un remate de Cristhian Stuani en un mano a mano con Sergio Herrera fueron las mejores ocasiones del segundo acto, saliendo a escena Sávio para seguir engordando sus estadísticas personales con la diana balsámica que garantizase el triunfo.

Min. '

Los albirrojos sacan músculo y responden a la presión con un triunfo que cicatriza la derrota frente al Mallorca en la anterior jornada liguera. Lejos de sentir la responsabilidad de ganar, el Girona sigue dando pasos de gigante hacia el objetivo de acabar entre los cuatro primeros, peleando incluso por una segunda plaza que le llevaría a disputar la próxima Supercopa de España. 

Min. '

¡¡¡EL GIRONA SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!!! Los goles de Portu y de Sávio derrotan a Osasuna (2-0) para recuperar la segunda plaza de la tabla clasificatoria, adelantando de nuevo al Barcelona y descontando una jornada más para certificar el sueño de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. El paso por los vestuarios mejoró la versión de juego de los albirrojos, sin conceder atrás, con más criterio en la circulación de balón y encadenando llegadas de peligro hasta que Sávio cerró el encuentro con su octava diana del curso liguero.

Min. 90'+5''

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE MONTILIVI!!!!

Min. 90'+4''

Busquets Ferrer muestra la tarjeta amarilla a Moi Gómez por soltar el brazo delante de Eric García.

Min. 90'+3''

Falta en ataque de Alejandro Catena. Mete el brazo en el choque con Paulo Gazzaniga en la salida de un córner. El balón es para el Girona.

Min. 90'+2''

Míchel agota la última sustitución disponible retirando del campo a Iván Martín para hacer debutar en Primera División a Jastin García.

Min. 90'+2''

Doble cambio en el Girona. Pablo Torre entra por Sávio.

Min. 90'+1''

¡¡Yan Coutooooooooooo!! ¡¡A punto de hacer el tercero!! Solís mete un balón al espacio para el brasileño, cogiendo la espalda de Johan Mojica y cruzando su disparo. ¡Mete la mano Sergio Herrera para desviar la trayectoria!

Min. 90''

¡Cuatro minutos de descuento! Nos iremos hasta el 94'.

Min. 88''

Y da entrada a Pablo Ibáñez. Se va Jesús Areso.

Min. 88''

Doble cambio en Osasuna. José Arnaiz entra por Ante Budimir.

Min. 86''

Aleix García se apunta la asistencia.

Min. 86' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SÁVIO!!!!!! GIRONA 2-0 Osasuna. ¡¡Sávio cierra el partido en Montilivi!! Unos minutos después de anularle el tanto, el brasileño se cobra su particular venganza clausurando el encuentro. Solís manda un balón al espacio para Aleix García, que descarga de tacón para la entrada de Sávio. Tras un control orientado, encuentra el fondo de las mallas con un punterazo.

Min. 85''

¡¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN MONTILIVI!!! ¡¡Restan cinco minutos para el desenlace!! El Girona aprieta para hacer el 2-0. Osasuna no encuentra la manera de empatar el duelo (1-0).

Min. 84''

¡¡¡GOL ANULADO A SÁVIO!!! Una falta de Cristhian Stuani con un empujón sobre Unai García lleva a Busquets Ferrer a no dar validez al tanto del brasileño. 

Min. 83''

¡¡Zapatazo de Jon Moncayola!! ¡¡Primer disparo a portería de Osasuna!! El canterano rojillo lo intenta desde media distancia. Gazzaniga embolsa el lanzamiento.

Min. 82''

¡¡¡STUANI PERDONA LA SENTENCIA!!! ¡¡El Girona ha podido cerrar el partido!! Con la defensa muy adelantada, Miguel Gutiérrez bombea un balón para el desmarque del uruguayo, que echa el cuerpo para atrás en el momento del remate. ¡Se le va arriba!

Min. 80''

Y refuerza la sala de mandos con la entrada Jhon Solís. Se va Portu.

Min. 80''

Doble cambio en el Girona. Cristhian Stuani entra por Artem Dovbyk.

Min. 79''

Yan Couto prueba suerte con un disparo raso tras una jugada personal. Después de caracolear dentro del área, el brasileño consigue armar un golpeo que sale muy centrado.

Min. 78''

Cristhian Stuani Y Jhon Solís, preparados para entrar al campo. Míchel busca cerrar el partido.

Min. 77''

Lo intenta Alejandro Catena con un cabezazo desviado a la salida de un córner. El central gana el salto a Miguel Gutiérrez pero no puede dirigir su testarazo a la portería de Paulo Gazzaniga.

Min. 76''

David López, a la ayuda de Aleix García. El central contemporiza y ataca el espacio para tapar la vía de pase de Jesús Areso hacia el corazón del área. Es córner para Osasuna. 

Min. 75''

DATO. El cuadro osasunista no ha perdido en ninguna de sus dos últimas salidas (0-1 contra la Real Sociedad y 1-1 contra Las Palmas) después de enlazar siete jornadas como visitante sin vencer (2E 5D). No encadena tres encuentros fuera de casa invicto desde febrero de 2023 (1V 4E). 

Min. 74''

¡¡Moncayola, al corte!! El canterano logra interceptar el centro raso de Portu hacia atrás para la llegada de los jugadores de segunda línea. Buena acción defensiva para apagar el fuego en el contragolpe local.

Min. 73''

¡¡A punto de marcar David López!! Alejandro Catena pierde la marca sobre el central en la falta lateral que cuelga Aleix García. ¡Se queda cerca de poder rematar en área pequeña!

Min. 72''

Jesús Areso ve la cartulina amarilla por un agarrón a Sávio.

Min. 71''

Los movimientos de Jagoba Arrasate no modifican el sistema de juego. Refuerza la presencia arriba con una dupla de puntas, dando calidad al medio con la entrada de Moi Gómez. Moncayola es ahora el pivote.

Min. 70''

Y apuesta por Raúl García de Haro en el lugar de Rubén García.

Min. 70''

Doble cambio en Osasuna. Moi Gómez entra por Lucas Torró.

Min. 69''

¡¡Se pasea la pelota por la frontal del área pequeña!! Jesús Areso se proyecta al ataque para servir un balón raso que no puede rematar ni Ante Budimir ni Aimar Oroz llegando desde segunda línea.

Min. 68''

Busquets Ferrer amonesta a Portu por protestar una decisión arbitral. El murciano reclama un agarrón de Mojica dentro del área dando un manotazo al aire.

Min. 67''

Superada la hora de partido en Montilivi, Osasuna sigue sin realizar un solo disparo entre los tres palos. Tampoco ha registrado un solo remate desde la reanudación del encuentro tras el paso por los vestuarios.

Min. 66''

¡¡¡QUÉ PARADÓN DE SERGIO HERREEEEERA!!! ¡¡Vaya estirada para evitar el 2-0!! El servicio desde la esquina derecha encuentra el cabezazo de Artem Dovbyk, obligando al cancerbero a tirar de reflejos para hacerse con la pelota en dos tiempos.

Min. 65''

DATO. Tras ganar tres de los primeros cuatro partidos del año 2024, los albirrojos solo han vencido en una de las cinco restantes jornadas ligueras (1E 3D), cosechando tan solo cuatro puntos de 15 posibles.

Min. 63''

Primera ventana de cambios en el Girona. Viktor Tsygankov deja el campo con molestias en la cara interna de la rodilla izquierda. Entra Yan Couto.

Min. 63''

Busquets Ferrer ha detenido el juego para entrar en comunicación con Del Cerro Grande en la sala VAR para valorar la carga de Alejandro Catena sobre Sávio. Sin mirar el monitor, el árbitro mallorquín decide que no hay nada punible.

Min. 62''

¡¡Sávio pide penalti!! La jugada personal del brasileño busca la pared con Artem Dovbyk para seguir batiendo líneas en carrera, marchándose en velocidad y cayendo dentro del área tras recibir la carga de Alejandro Catena. No hay nada para Busquets Ferrer. 

Min. 61''

¡¡¡FUUUUUEEEEEERAAAAA!!! ¡¡Jorge Herrando evita el 2-0!! Daley Blind recoge una pelota sin dueño en la corona del área, se orienta el control, recorta con un amague a Alejandro Catena y busca finalizar con un disparo que desvía Jorge Herrando tirándose a ras de suelo.

Min. 60''

Alcanzamos la hora de partido en Montilivi. Osasuna no encuentra las vías hacia el gol del empate (1-0).

Min. 59''

Ensaya Viktor Tsygankov el golpeo desde la corona del área. Su chut pega en la espalda de Jorge Herrando. 

Min. 58''

Eric García ve la tarjeta amarilla por una falta sobre Lucas Torró en campo contrario.

Min. 57''

¡¡No puede rematar Ante Budimir!! Muy buena jugada coral de Osasuna, acelerando verticalmente hasta encontrar solo a Jesús Areso en banda contraria. El pase del lateral no deja en ventaja al croata, que tiene que girarse para poder intentar conectar el disparo.

Min. 56''

El intento de centro de Johan Mojica toca en la espalda de un rival. Los rojillos no están pudiendo alimentar a Budimir dentro del área con envíos laterales.

Min. 55''

DATO. Los albirrojos han perdido tres de sus últimos cuatro partidos de LaLiga (1V), tras haber perdido en solo uno de sus primeros 23 encuentros de la competición esta temporada (17V 5E 1D).

Min. 53''

Osasuna está empezando a asumir algunos riesgos. Ha adelantado la línea de presión, intensifica las marcas para ganar las disputas y eleva su posicionamiento en el campo, defendiendo más lejos de Sergio Herrera.

Min. 52''

¡¡Se pasea la pelota por el área de Osasuna!! Miguel Gutiérrez pone un balón pasado para la llegada de Artem Dovbyk en el segundo palo. ¡El ucraniano no alcanza a rematar de cabeza!

Min. 51''

Jhon Solís, Cristhian Stuani y Yan Couto calientan en la banda. También lo hace Moi Gómez por parte de los visitantes. 

Min. 50''

DATO. El equipo dirigido por Míchel no ha perdido ninguno de sus últimos nueve partidos como local en LaLiga (7V 2E), dejando su portería a cero en los dos últimos, su mejor racha invicto en casa en la máxima categoría.

Min. 49''

¡¡Cabezazo de Unai García!! No logra dirigir a portería su remate a servicio de Jon Moncayola desde la esquina izquierda.

Min. 48''

¡¡DOOOOOOVBYK!! La descarga de Viktor Tsygankov hacia atrás encuentra a su compatriota solo en la frontal del área, tirando fuera después de colocar el disparo con el interior.

Min. 47''

No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Tanto Míchel como Jagoba Arrasate no mueven ficha al paso por los vestuarios.

Min. 46''

¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE MONTILIVI!!!!

Min. '

Uno de los aspectos que han facilitado al Girona no ver comprometido su marcador a favor es la fiabilidad con balón que ha tenido. Hasta siete jugadores del once inicial manejan registros de acierto en el pase por encima del 90%, evidenciando que cada secuencia de asociación de los locales ha buscado la seguridad sin querer arriesgar.

Min. '

Las subidas de Miguel Gutiérrez, descolgándose por posiciones centrales, y las desconexiones de Sávio en las responsabilidades defensivas han invitado al cuadro navarro a buscar su lado derecho como vía de ataque. En ese sentido, Jon Moncayola (2) y Jesús Areso (2) son los jugadores que más ocasiones de gol han creado.

Min. '

No ha tenido oportunidades Osasuna de probar a Paulo Gazzaniga durante los primeros 45 minutos de juego. Los rojillos, de menos a más a lo largo del encuentro, se han marchado al descanso sin realizar un solo disparo entre los tres palos, aunque sí ha merodeado el empate con lanzamientos lejanos de Johan Mojica o de Jon Moncayola que se han marchado ligeramente desviados.

Min. '

Le ha faltado algo de velocidad a la circulación del equipo dirigido por Míchel. Su 60'5% de posesión y sus más de 300 pases totales han demandado algo más de verticalidad y ritmo, ahogándose en el último tercio cada vez que se ha intentado buscar a Artem Dovbyk en el área para la zona de remate. La producción ofensiva, en ese sentido, ha sido más bien escasa, sin rematar entre los tres palos desde el gol de Portu.

Min. '

El conjunto gironista ha sacado provecho del único desajuste defensivo que ha tenido su rival. El bloque medio y compacto que ha levantado Jagoba Arrasate tuvo una única fisura en el pase en profundidad de Eric García para Viktor Tsygankov, lanzando al espacio a Portu para encontrar el fondo de las mallas con un disparo cruzado. 

Min. '

¡¡Descanso en la ciudad de Gerona!! Una solitaria diana de Portu permite al Girona tomar el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (1-0), superando a un Osasuna que ha ido creciendo de forma sostenida en el encuentro. Los albirrojos han gobernado desde la posesión la mayoría del duelo, perdiendo protagonismo e iniciativa conforme el equipo rojillo encontró la manera de empezar a pisar con más frecuencia el campo rival. 

Min. 45'+3''

¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE MONTILIVI!!!!

Min. 45'+2''

¡¡Vaya caño de Jon Moncayola a Miguel Gutiérrez!! El canterano rojillo le roba la cartera, aguanta el empujón y le tira un túnel con mucha clase para dar continuidad en banda a la subida de Jesús Areso. 

Min. 45'+1''

Se cumple el primero de los tres minutos que añade Busquets Ferrer. Nos iremos hasta el 48'.

Min. 45''

Jorge Herrando ve la tarjeta amarilla por una agarrón a Artem Dovbyk en una disputa. 

Min. 44''

Se reanuda el juego. Artem Dovbyk se incorpora al terreno de juego tras ser atendido por los servicios médicos. 

Min. 43''

Busquets Ferrer reclama la entrada de los servicios médicos para valorar el estado de Artem Dovbyk. El colegiado cumple con el protocolo de los impactos en la cabeza para cerciorarse que puede seguir en el campo. El VAR no le llama para comprobar la acción.

Min. 42''

Dovbyk, tendido en el suelo. El ucraniano reclama un golpe de Alejando Catena en una acción sin balón mediante. 

Min. 41''

Se tira a ras de suelo Aleix García para frenar el avance de Johan Mojica. Muy solidario en la cobertura, ayudando a Portu en banda derecha.

Min. 40''

¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER ACTO EN MONTILIVI!! ¡¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios!! El Girona ha perdido algo de chispa, dejando crecer a Osasuna (1-0).

Min. 38''

¡¡Moncayooooooooolaaaaaaa!! ¡¡A punto de encontrar los tres palos de Gazzaniga!! La escasa contundencia de la defensa local en el despeje de un córner permite al canterano sacar un disparo colocado con el interior que se va fuera por muy poco.

Min. 37''

No logra sacar provecho Osasuna de una acción a balón parado. La falta botada por Jon Moncayola no encuentra un rematador dentro del área.

Min. 36''

DATO. Los rojillos no han perdido ninguno de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (3V 1E) y no encadena cinco o más sin derrota en la competición doméstica desde octubre de 2021 (3V 2E).

Min. 35''

Iván Martín ve la cartulina amarilla por un agarrón sobre Aimar Oroz para cortar su avance.

Min. 34''

¡¡No llega Dovbyk al remate!! Miguel Gutiérrez vuelve a cargar el área con un centro tenso que no consigue rematar el ucraniano al estar bien fijado por Jorge Herrando.

Min. 32''

Pese a esa leve mejoría, los rojillos no están concretando sus llegadas. No ha rematado todavía a portería. Gazzaniga, inédito hasta el momento.

Min. 30''

Media hora de partido en Montilivi. El Girona gana momentáneamente gracias al tanto de Portu, asistido por Viktor Tsygankov (1-0).

Min. 29''

Está creciendo poco a poco el cuadro navarro en esta fase del encuentro, asomándose a campo contrario y llegando al área. Tiene todavía mucho que hacer en la faceta defensiva, donde su rival toca con facilidad. 

Min. 28''

¡¡Latigazo de Johan Mojica!! Prueba suerte el colombiano con un zapatazo desde media distancia que se va desviado.

Min. 27''

¡¡Cabezazo cruzado de Alejandro Catena!! El saque desde la esquina derecha encuentra el testarazo del defensor, que no encuentra los tres palos.

Min. 26''

¡¡Despeje de Daley Blind!! Rectifica el neerlandés en la defensa del área, cortando la trayectoria del centro de Rubén García hacia Ante Budimir. Es córner para Osasuna.

Min. 25''

DATO. El cuadro gironista enlaza nueve jornadas sin perder en Montilivi (7V 2E), siendo su mejor racha histórica como local en Primera División. No pierde en casa desde finales del mes de septiembre, en la visita del Real Madrid (0-3).

Min. 24''

No llega Artem Dovbyk al balón en profundidad que le sirve Miguel Gutiérrez. Sergio Herrera se hace con la pelota.

Min. 23''

Gazzaniga tira de valentía delante de Ante Budimir, anticipando, yendo al choque y ganando el balón dividido en el borde del área grande.

Min. 22''

En ese sentido, le cuesta muchísimo a Osasuna progresar con la pelota controlada. No logra encontrar tampoco a Mojica o Areso como recursos por la banda. 

Min. 21''

Los albirrojos no bajan una marcha pese a ir por delante en el marcador. Su presión sigue siendo alta e intensa, dificultando la salida de balón a los centrales. 

Min. 20''

DATO. El cuadro gironista es el equipo de LaLiga que más goles ha hecho en las primeras 27 jornadas de LaLiga (57). Está a tan solo un tanto de igualar su mejor registro goleador histórico en la élite del fútbol español: 58 en 38 jornadas durante la campaña 2022/23.

Min. 19''

Llueve con fuerza en la ciudad de Gerona. El césped está muy rápido, favoreciendo la circulación de juego del equipo local.

Min. 18''

Más allá de la propuesta con pelota, los albirrojos tienen la suficiente capacidad para trabajar sin él, robando con rapidez tras pérdida y haciendo incómodo el encuentro a su rival.

Min. 17''

El gol ha dado alas al Girona, que se ha sacudido la presión y juega con muchísima soltura. Su porcentaje de posesión supera el 65%. 

Min. 16''

¡¡Moncayola bloquea el disparo!! Excursión por dentro de Eric García, sumándose al ataque para recibir un pase de Portu en la frontal del área. Su chut no encuentra la portería.

Min. 15''

Primer cuarto de hora en Montilivi. Un despiste de Alejandro Catena a la hora de tirar la línea de fuera de juego da ventaja en el marcador al Girona con el gol de Portu (1-0).

Min. 14''

En la segunda llegada con peligro al área rival, el conjunto gironista se pone por delante gracias a una combinación vertical entre Eric García, Tsygankov y Portu. Muy mal defendida la acción por Osasuna.

Min. 13''

Viktor Tsygankov se apunta la asistencia.

Min. 13' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTU!!!!! GIRONA 1-0 Osasuna. ¡¡Portu abre el marcador!! Eric García encuentra a Tsygankov con un pase en profundidad, girándose y filtrando para el movimiento del murciano, habilitando al romper Alejandro Catena el fuera de juego. A la media vuelta, consigue batir a Sergio Herrera con un disparo cruzado.

Min. 12''

El cuadro rojillo defiende en bloque medio cada vez que su rival consigue superar la primera línea de presión. Los albirrojos siguen picando piedra con muchísima posesión de balón.

Min. 11''

¡¡Despeje de Viktor Tsygankov en el primer palo!! El córner que bota Rubén García se queda muy corto.

Min. 10''

DATO. Sávio y Yan Couto han dado siete asistencias de gol cada uno en LaLiga esta temporada, igualando la cifra más alta de un jugador del Girona en una campaña en la máxima categoría (siete de Álex Granell en la 2017/18).

Min. 9''

¡¡GOL ANULADO A ARTEM DOVBYK!! Error de Sergio Herrera en salida de balón, comprometiendo un pase que intercepta Sávio. El pase al hueco coge al ucraniano en posición antirreglamentaria antes de fusilar al cancerbero visitante.

Min. 8''

No se precipita el Girona en cada posesión, buscando tener la pelota el mayor tiempo posible. Con Aleix García en la dirección del juego, tanto Daley Blind como Eric García se 'lateralizan' para dar amplitud al campo en busca de los espacios. 

Min. 7''

Osasuna está haciendo áspero el encuentro en estos primeros compases. Hay mucha disputa en cada lance dividido.

Min. 6''

¡¡Cabezazo de Artem Dovbyk!! Miguel Gutiérrez contemporiza hasta conseguir sacar un centro que remata el ariete ucraniano. Lo atrapa Sergio Herrera con facilidad.

Min. 5''

DATO. Ante Budimir tiene el porcentaje más alto de influencia en el gol de su equipo, haciendo el 45% de los tantos de Osasuna en la vigente campaña (14/31). Supera los registros de Borja Mayoral (41'7%) o Hugo Duro (35'5%).

Min. 4''

¡¡Se le va largo el balón a Ante Budimir!! Lucas Torró roba en posiciones altas y descarga para el delantero croata, que aguanta el cuerpeo con Daley Blind y opta por el amague en vez de disparar. Sale David López a la cobertura para que el cuero se marche por la línea de fondo.

Min. 3''

Arrasate busca amplitud por los carriles con una defensa de tres centrales, cogiendo Mojica y Jesús Areso altura para colocarse a una altura cercana a la línea de tres en el medio. Rubén García es el verso libre en ataque, teniendo a Budimir como referencia.

Min. 2''

Míchel dispone una defensa escalonada, con Daley Blind abriéndose al costado izquierdo, David López siendo referencia y Eric García apareciendo por el sector derecho para dar vuelo a Portu por la banda. Aleix García e Iván Martín forman la sala de mandos, con Tsygankov y Sávio en las alas.

Min. 1''

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE MONTILIVI!!!! ¡¡Rubén García pone a rodar la pelota en la ciudad de Gerona!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

Min. '

El colegiado Mateo Busquets Ferrer, perteneciente al Comité Balear, será el encargado de impartir justicia. El mallorquín es árbitro debutante en la élite del fútbol español desde la presente temporada. Estará asistido en el VAR por Carlos del Cerro Grande (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid).

Min. '

Jagoba Arrasate no ha ganado en ninguno de los enfrentamientos oficiales contra Osasuna visitando Montilivi. El único triunfo como visitante lo consiguió dirigiendo al Numancia, en la temporada 2015/16, ganando el duelo en Segunda División (2-3) tras remontar un marcador adverso en los diez minutos finales.

Min. '

Míchel Sánchez solo ha ganado dos de sus siete encuentros en todas las competiciones ante Osasuna (3E 2D), aunque una de esas victorias fue en LaLiga: 2-4 en la primera vuelta esta temporada.

Min. '

Ante Budimir ha firmado dobletes en sus dos encuentros ante el Girona en LaLiga y puede convertirse en el quinto jugador en anotar tres consecutivos ante un mismo rival en la competición en el siglo XXI tras Leo Messi (contra el Elche, Levante y Rayo Vallecano), Gonzalo Higuaín (contra el Getafe), Luis Suárez ( contra el   Espanyol) y Antoine Griezmann ( contra el Real Valladolid).

Min. '

Artem Dovbyk participó en tres goles en su único enfrentamiento en LaLiga ante Osasuna (un gol y dos asistencias), siendo el único rival ante el que ha registrado más de una asistencia en la competición doméstica.

Min. '

El cuadro navarro es el equipo del presente curso liguero que más goles ha marcado en acciones a balón parado (14), siendo además el que mayor porcentaje de sus goles ha hecho de esta forma en el campeonato nacional esta temporada (45% — 14/31).

Min. '

Los albirrojos han sumado 22 puntos tras ir perdiendo en la vigente campaña. Solo el Liverpool (22) ha sumado tantos de esta forma esta temporada entre las cinco grandes ligas europeas.

Min. '

El conjunto gironista solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos como local en todas las competiciones frente a los navarros (2E 1D): 1-0 en Copa del Rey en enero de 2022 tras haber ganado tres de sus anteriores cuatro en casa ante los navarros (1D).

Min. '

Ambos equipos tienen un balance equilibrado en sus tres enfrentamientos ligueros, con una victoria para cada uno y un empate, marcando cada uno de ellos al menos un gol en cada uno de estos tres encuentros.

Min. '

¡¡¡¡ARRASATE MONTA UNA LÍNEA DE TRES CENTRALES!!! Sin David García disponible, ausente por una lesión muscular, el técnico vasco opta por acompañar a Jorge Herrando con Unai García y Alejandro Catena. Repite la medular utilizada en la victoria frente al Deportivo Alavés en la última fecha liguera, manteniendo arriba a Rubén García como socio de Ante Budimir.

Min. '

¡¡¡¡MÍCHEL RECUPERA A DALEY BLIND Y A DAVID LÓPEZ!!!! El técnico madrileño agita la línea defensiva, contando de nuevo con dos pesos pesados de la plantilla en el sistema defensivo y apuntalando el carril derecho con Portu por delante de Yan Couto. Son tres cambios con respecto al once utilizado en la derrota frente al Mallorca en la última jornada.

Min. '

Por su parte, Jagoba Arrasate comenzará con los siguientes once jugadores (5-3-2): Sergio Herrera - Jesús Areso, Unai García, Alejandro Catena, Jorge Herrando, Johan Mojica - Jon Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz - Rubén García y Ante Budimir.

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Miguel Ángel Sánchez 'Míchel' pone en liza la siguiente alineación (5-2-3): Paulo Gazzaniga - Portu, Eric García, David López, Daley Blind, Miguel Gutiérrez - Aleix García, Iván Martín - Viktor Tsygankov, Artem Dovbyk y Sávio.

Min. '

El asalto a la deseada sexta plaza de LaLiga empieza por ser más sólido lejos de El Sadar. Los navarros están empezando a poner las primeras piedras en su intento por edificar un camino lo más alineado posible a domicilio, perdiendo en tan solo una de las cuatro salidas que ha tenido durante el año 2024 (1V 2E).

Min. '

No hay, ni mucho menos, crisis de resultados en Osasuna en esta fase de la temporada. Con diez puntos de los últimos doce posibles (3V 1E), el equipo rojillo se ha establecido en una zona tranquila de la tabla clasificatoria, estando 17 puntos por encima de las posiciones de descenso.  Ha entrado, de hecho, de lleno en la terna de candidatos a meter miedo a Real Betis y Real Sociedad en la pugna por asegurar un billete para competición europea.

Min. '

Con Barcelona y Atlético de Madrid acechando, los albirrojos se aferran a la segunda plaza de la tabla, marcándose como objetivo garantizar su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones haciéndose fuertes en una de las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Se encomienda, así las cosas, a un Montilivi donde se siente prácticamente invencible, sumando 32 puntos de 39 posibles como local (10V 2E 1D).

Min. '

El pinchazo sufrido en el Santiago Bernabéu a manos del Real Madrid (4-0) a principios del mes de febrero, después de venir de ganar a Barcelona o Atlético de Madrid para certificarse como candidato a todo por su sobresaliente temporada, fue una bofetada de realidad para el Girona, sufriendo las consecuencias desde entonces. Una sola victoria en las últimas cinco jornadas, cosechando tan solo cuatro puntos de los últimos 15 posibles, han bajado al equipo gironista de la pelea por el título de LaLiga, distanciándose ya a siete puntos del líder.

Min. '

El Estadio Municipal de Montilivi pone a prueba a un Osasuna al alza, con intenciones de seguir ahondando en la crisis de un Girona que se ha descubierto terrenal con sus últimos resultados en LaLiga. 

Min. '

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Girona Fútbol Club y el Club Atlético Osasuna, correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga 2023/24. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Geca Sport