Primera RFEF

Vicente Parras apalabra su continuidad para seguir un año más en el Alcoyano

El contrato entre el técnico ilicitano y la entidad blanquiazul está cerca de oficializarse, a falta de acordar la duración del nuevo acuerdo

Vicente Parras se sienta en el banquillo de El Collao en el último partido frente al Málaga

Vicente Parras se sienta en el banquillo de El Collao en el último partido frente al Málaga / Juani Ruz

Santiago Durá

Vicente Parras ha confirmado que seguirá al mando del Alcoyano, al menos, una temporada más. Las conversaciones que han mantenido ambas partes durante las últimas semanas están cerca de llegar a un punto de encuentro para extender el contrato del técnico ilicitano.

A falta de confirmación oficial, que se espera que llegue antes de que termine la vigente temporada, el pacto entre club y preparador técnico es total y únicamente falta sellarlo con la firma de un nuevo contrato, según han afirmado fuentes cercanas a la negociación.

De esta forma se demuestra que, ninguna de las dos partes ha decidido esperar al final del curso para iniciar los trámites de un nuevo acuerdo y la renovación, al menos por otro año más, no ha tardado en llegar, en vista a la predisposición que ha existido desde el inicio entre entrenador y entidad.

Precisamente, la duración del nuevo pacto es el único punto que todavía no ha terminado de definirse a causa de que el Deportivo todavía no tuviese asegurada de forma matemática la permanencia en Primera Federación.

Vicente Parras regresa a los túneles de vestuarios de El Collao en el encuentro frente al Atlético Baleares

Vicente Parras regresa a los túneles de vestuarios de El Collao en el encuentro frente al Atlético Baleares / Juani Ruz

Esa cuestión quedó definida el pasado sábado en el Nuevo Arcángel de Córdoba, con el gol de Mikel Pradera en el minuto 96 (0-1), que sitúa al Alcoyano con 45 puntos en la clasificación y otorga a los de El Collao la permanencia virtual, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

El legado de Parras en el Deportivo

Vicente Parras cumple su quinta campaña consecutiva en el banquillo del Alcoyano al que llegó en el verano de 2019 con el objetivo de ascender al equipo a la desaparecida Segunda B, después de haber descendido a Tercera División.

Un guion que se cumplió al siguiente curso y que sitúa a la entidad blanquiazul en Primera Federación, categoría en la que ya se ha establecido el conjunto alcoyano.

Al final de la temporada, y salvo sorpresa, Parras se colocará en el ránking histórico de entrenadores del club. El técnico ilicitano ocupará el tercer escalón con 179 partidos, todos cumplidos de manera consecutiva.

Reserva de entradas para el partido contra el Castilla

El club ha comunicado a través de redes sociales que la afición local ya puede reservar sus entradas para aquellos abonados que estén interesados en desplazarse hasta el estadio Alfredo Di Stéfano.

Los aficionados que quieran animar en primera persona al Alcoyano en su partido frente al Real Madrid Castilla el próximo sábado, 20 de abril a partir de las 20 horas, deberán contactar con el club para facilitarles sus datos y, acto seguido, podrán recoger las entradas el próximo viernes en las oficinas del club por el precio de 19€.