Primera RFEF

El Alcoyano es el equipo más temido por los gigantes de Primera Federación

Los de Vicente Parras han logrado vencer a cuatro de los seis primeros clasificados y mantienen unos excelentes registros a domicilio

Los jugadores del Córdoba se lamentan en el Nuevo Arcángel tras verse superados por el Alcoyano

Los jugadores del Córdoba se lamentan en el Nuevo Arcángel tras verse superados por el Alcoyano / A. J. González

S. Durá

El Alcoyano ha hecho de la fiabilidad su mejor arma lejos de El Collao en lo que llevamos de segunda vuelta, convirtiéndose de paso en el rival más temido como visitante y en el verdadero "matagigantes" de la Primera Federación por la magnitud de sus resultados a domicilio.

Si solo se contabilizaran los puntos obtenidos en 2024, el Deportivo sería un serio candidato a la promoción de ascenso al fútbol profesional por sus números en la segunda vuelta, donde los de Vicente Parras presentan estadísticas que le equiparan con los mejores de la competición.

Los jugadores del Alcoyano celebran el tanto anotado por Imanol García frente al Recreativo de Huelva

Los jugadores del Alcoyano celebran el tanto anotado por Imanol García frente al Recreativo de Huelva / CDA

Su excelente rendimiento después del parón de Navidad tiene un denominador común, que es la fiabilidad que el Alcoyano demuestra cada vez que tiene que jugar lejos de El Collao, donde sus registros le sitúan en el podio de la competición.

En los partidos disputados en la fase final de la temporada, el equipo alicantino solo ha perdido un encuentroy fue en enero pasado en Can Misses de Ibiza (3-0), con los locales en su pico de rendimiento.

Punto de inflexión en el Iberoamericano

Una mejoría que tuvo su anticipo en el último partido de 2023, con la contundente victoria que el Alcoyano consiguió en el Iberoamericano de San Fernando por 0-3 y que cambió la dinámica de resultados de los blanquiazules.

A esos excelentes números como visitante, que han tenido su máxima expresión esta temporada en las visitas a La Rosaleda de Málaga (1-2) y el Nuevo Arcángel de Córdoba (0-1), partido disputado el pasado sábado y que se solventó con un gol de Mikel Pradera en el minuto 96, hay que sumar la capacidad que el Deportivo ha tenido para vencer a los equipos de la parte alta de la tabla.

Plantar cara a Goliat

El Alcoyano ha sido capaz de ganar a cuatro de los seis primeros clasificados del grupo 2 de la Primera Federación. A los dos triunfos logrados contra los conjuntos andaluces, cuarto y segundo clasificado actualmente, se debe sumar el 2-0 que los de Vicente Parras consiguieron en El Collao frente al líder, el Castellón.

Juanan Casanova celebra el gol anotado en El Collao frente al Castellón

Primi Férriz y Juanan Casanova celebran el gol anotado en El Collao frente al Castellón / Juani Ruz

Este resultado también se repitió en el partido que disputaron los blanquiazules en casa frente al Recreativo de Huelva, que entonces ocupaba el quinto puesto y que ahora ocupa la sexta plaza.

Unos registros que los de Vicente Parras tienen la oportunidad de mejorar si son capaces de derrotar el próximo 12 de mayo al Ceuta, ahora quinto clasificado, y que en la primera vuelta el Deportivo cayó derrotado (1-0) en su visita al Alfonso Murube.