El Intercity ha comprado la plaza del Novelda a través de una fusión por absorción al asumir su deuda. La noticia ha revolucionado el fútbol alicantino, sobre todo entre los herculanos, que ya se han apresurado a declarar que descarta compartir el estadio José Rico Pérez con el club Intercity. Esto a pesar de que el recién llegado club cuenta con los exherculanos Eduardo Rodríguez, Miguel Marí y José Vicente Lledó como principales caras conocidas, pero el dueño es Salvador Martí, un empresario del sector de la biometría dispuesto a apostar fuerte por el fútbol.

La empresa de Martí, el desarrollador de «software» de reconocimiento facial FacePhi, se hizo famosa por ser la primera firma de la provincia en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil. Esto ocurría en 2014 y sólo un año después la empresa entró en pérdidas y su consejo de administración tuvo que salir al rescate de la empresa con un desembolso de hasta 455.000 euros para que la compañía funcionara.

Tras superar este bache económico la compañía tecnológica alicantina llegó a un acuerdo con el Banco Guayaquil de Ecuador para implantar su programa de reconocimiento facial en las aplicaciones para dispositivos móviles de la entidad. Se trataba del cuarto acuerdo comercial que el desarrollador de «software» alcanza en la región, tras los firmados con el Grupo Mutual y Ccoopeservidores, en Costa Rica; y el alcanzado con la aseguradora del BBVA en Bolivia.

Entre sus principales clientes se encuentran dos de los más importantes bancos del mundo por volumen de negocio y número de usuarios, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y HSBC. Además la empresa de Salvador Martí tiene entre sus previsiones para este 2018 incrementar la dimensión de su negocio internacional con presencia en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

FacePhi Biometría concluyó 2017 con un beneficio neto de 457.206 euros, en contraste con los 63.514 euros que perdió en 2016, según los resultados de su último ejercicio fiscal publicado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Se trata así de la primera vez que logra ganancias desde su creación.