El triatleta alicantino Moisés Vidal, del Apolana, se adjudicó el triatlón internacional de Oliva, consistente en 1.900 metros de natación, 82 de ciclismo y 18 de carrera a pie. En 2016 acabó tercero, pero este año tras un 2017 regular de resultados, ha vuelto a encontrar la motivación y las fuerzas para seguir entrenando duro día a día pese a sus hándicaps laborales y familiares.

La prueba la intentó controlar desde el principio haciendo una natación fuerte, saliendo del agua a pies del segundo y tercero, pero en la transición primera de nadar a bici salió primero. Antes del kilómetro 15 le pasaron dos rivales que los mantuvo a una distancia adecuada (máximo 4’ de retraso) para poder remontar a pie sabedor de que es su mejor segmento. Salió a correr el último parcial a pie, los 18 kms muy fuerte a un ritmo de 3’44 los primeros 9km pasando el km10 en 37’40s hasta que se puso líder y pasó a controlar la carrera manteniendo un ritmo de 4’ el km , suficiente para ganar con 4 minutos de ventaja.

Esta victoria ratifica los buenos entrenos que está haciendo y que la línea a seguir cara al ironman de Vitoria el 8 julio va bien enfocado. En 2015 acabó cuarto absoluto y este año intentará de nuevo un top 5, ya que es una prueba con un nivel de profesionales muy alto.