Empate a dos tantos entre el Sporting San Vicente-Hércules y el Xaloc Alacant en un derbi alicantino donde los dos equipos quisieron ganar. En definitiva, una delicia de encuentro para las dos aficiones que disfrutaron de un gran partido de la Segunda División española de fútbol sala femenino.

A pesar que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, el derbi local no defraudó a nadie. Ambos conjuntos salieron con mucha intensidad, a darlo todo, a mostrar su mejor versión y llevarse los tres puntos decididamente desde el pitido inicial.

Una primera parte de ida y vuelta, sin un claro dominador, y con muchas ocasiones de gol. Fue el Hércules quien golpeó primero al finalizar al segundo palo una gran contra, pero pocos minutos después el Xaloc Alacant ponía las tablas en el marcador tras un potente disparo desde fuera del área de Miriam. Con el 1-1 momentáneo se llegaría al descanso.

Los primeros minutos de la segunda mitad, el equipo de San Vicente dominó, moviendo muy bien el balón e incrementando la intensidad defensiva, fruto de ellos gozaron de varias ocasiones de gol que la meta Toñi desbarató para desespero local. Pasado este arranque inicial, las jugadoras de la entrenadora María Molina comenzaron a dominar el esférico, los tiempos del partido, y a llegar con claridad a la portería rival. Eso sí, sin demasiada fortuna a la hora de definir o dar el pase final. A esto habría que destacar el magnífico partido realizado por la portera local. Y cuando mejor estaban las alicantinas, llegó el segundo del Sporting. Poco les duró la alegría, porque al minuto siguiente de nuevo las visitantes empatarían el encuentro al rematar Sandra una buena jugada de ataque colectivo.

Con el empate a dos se llegó a los minutos finales, unos minutos muy emocionantes, ya que ambos equipos querían ganar y ninguno se conformó con el empate. En definitiva, una delicia de partido para las dos aficiones, que pudieron disfrutar de un gran encuentro.

La próxima y última jornada del Xaloc será contra el CD La Concordia, uno de los tres equipos que están jugándose una de las dos plazas de promoción a Primera División. El partido no se disputará en el Pitiu Rochel, esta vez será en el pabellón Florida-Babel, a las 18:00 horas. Por su parte, el Sporting San Vicente viajará a Catalunya para visitar al Palau, actualmente líder con 53 puntos e inmerso en la pelea por el ascenso.