Trepidante partido de las jugadoras de María Molina frente a uno de los aspirantes al título y al ascenso. Y eso que nada más comenzar el encuentro, en la primera jugada se encontró con el hándicap de que Miriam desviaba la trayectoria del balón introduciéndolo con muy mala fortuna es su propia portería, poniendo el 0-1 a los 10" de pitido inicial. Este contratiempo no hizo más que motivar a las alicantinas, que sin nada que perder, salieron a disfrutar del partido e intentar conseguir los tres puntos. Con goles de Laura Bonmatí y Miriam le dieron la vuelta al marcador y con el 1-2 llegó el descanso.

En la segunda mitad, el equipo valenciano salió decidido a por la victoria, creando infinidad de ocasiones, que entre la falta de acierto en la finalización y la gran actuación de nuestra portera Toñi, evitaron que el marcador se moviese hasta el minuto diez. Con el empate el partido volvió a cambiar, el cansancio hacía mella en las jugadoras locales y las jugadoras del Xaloc volvían a dominar y crear ocasiones. En una de ellas, Lydia batía por bajo a la portera y volvía a adelantar al equipo azul de la "Terreta".

Tras aguantar los unos cuatro últimos minutos de infarto, en los que el Torrent sacaba portero jugador, las alicantinas consiguieron tres puntos importantísimos a nivel anímico, ya que vencer a un rival tan duro y competitivo, refuerza al grupo y supone un gran premio a la primera temporada en Segunda División.

La próxima y penúltima jornada será un derbi comarcal en la pista del San Vicente, equipo que ha tenido una brillante reacción en la segunda vuelta y ya tiene asegurada su permanencia en la categoría. Sin duda un partido donde los dos equipos querrán demostrar su potencial ante sus aficiones y conseguir los tres puntos.

Las alicantinas con esta victoria 2-3 ante el Hispánic de Torrent, un rival tan duro y competitivo, refuerzan su trabajo y les supone un gran premio a su primera temporada en la Segunda División.

Ficha técnica:

Sábado, 12 de mayo de 2018. Jornada número veinticuatro de liga de Segunda División Femenina, celebrado en el Pabellón Municipal de Loriguilla (Valencia).

Resultado 1ª parte: Hispánic Torrent 1-2 Xaloc Alacant FS

Resultado Final: Hispánic Torrent 2-3 Xaloc Alacant FS

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Toñi, Miriam (1), Laura García, Tere y Eva Órtiz.

También jugaron: Elena, Lorena, Laura Bonmatí (1), Sandra y Lydia (1).