Restan dos jornadas para finalizar la liga regular en el grupo E de Primera Estatal masculina y el Elda Centro Excursionista Eldense depende de sí mismo para clasificarse para la promoción de ascenso a División de Honor B, aunque tiene dos encuentros complicados.

La clasificación está encabezada por el Maristas Algemesí, que ya está, prácticamente, clasificado, con 45 puntos. La segunda posición la ocupa el Elda, con 42, mientras que el Eivissa es tercero, con 40; mientras que el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja está en la cuarta posición, con 39 puntos, y, aunque matemáticamente todavía tiene opciones, son bastante remotas y debería producirse un empate a 43 puntos al final del campeonato.

Los eldenses tienen este sábado (19.30 horas), en el pabellón Mayte Parra de Almoradí un choque crucial frente al Almoradí, que ha estado casi toda toda la temporada en los puestos de privilegios y que en el último mes, a raíz de su derrota en el derbi contra el Torrevieja, ha perdido todas sus opciones de play off. Si el Elda CEE es capaz de vencer en tierras almoradidenses, le restará vencer, en la última jornada, al Eivissa, que aunque es tercero, fuera de casa baja bastante su rendimiento como se demostró en la jornada anterior en la que perdieron 23-15 frente al Torrevieja.

En la jornada de este fin de semana, además del mencionado Almoradí-Elda, el líder Maristas Algemesí recibe en su pista, el domingo a las 12 del mediodía, al Hispanistas Petrer, que ya tiene la permanencia asegurada. Por su parte, el Eivissa tiene un choque bastante asequible ante un rival de la zona baja de la tabla como es el Castellón. El Ilicar Mare Nostrmun Torrevieja tiene una salida complicada, este sábado, a las seis de la tarde, a la cancha del Alcàsser.

En el resto de encuentros apenas hay nada en juego, salvo subir o bajar algún puesto en la clasificación. El Elche Vulcanizados Alberola recibe, también este sábado, en el pabellón de Carrús, al Fertiberia Puerto de Sagunto B, filial del conjunto de Liga Asobal. Además, el pabellón Pitiu Rochel de Alicante acogerá un derbi entre el Horneo Sporting Alicante y el Handball Sant Joan.

La temporada en el grupo E de Primera Estatal ha sido muy igualado, pero, al final, todo hace indicar que los dos favoritos, como eran el Algemesí y el Elda se van a llevar al gato al agua y se van a clasificar para luchar por el ascenso a la segunda máxima categoría nacional.