El Club Balonmano Almoradí, que venció en la pista del Hispanitas Petrer (21-27); y el Elda Centro Excursionista Eldense, que superó (33-30) al Sant Joan; todavía sueñan con posibilidades muy reales de clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor B y más después de la sorpresa que supuso la derrota que este pasado fin de semana sufrió el Eivissa, segundo clasificado, que cayó en la pista del Alcàsser, por 27-25.

En estos momentos y a falta de sólo cuatro jornadas para finalizar la competición de liga regular, la clasificación la encabeza el Visconfort Maristas Algemesí, que no pasó del empate (30-30) en la cancha del Levante Marni, pero suma 41 puntos y tiene una ventaja de tres puntos con los ibicencos y los eldenses, que están empatados a 38. La cuarta posición es para el Almoradí (36) y la quinta para el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja, que ganó al Florida Universitaria Caixa Popular de Catarroja (32-21) y lo tiene muy difícil, pero, matemáticamente, aún puede terminar entre los dos primeros clasificados que dan derecho a jugar por el ascenso.

En la próxima jornada hay un apasionante derbi de la Vega Baja entre Almoradí y Torrevieja, que están separados por un sólo punto en la tabla. Además, en la antepenúltima jornada, los salineros reciben al Eivissa, en la penúltima hay un Almoradí-Elda, con mucho en juego, y en la última los eldenses reciben a los ibicencos y los torrevejenses al líder Maristas Algemesí, que ya estaría clasificado. Por lo tanto, todo puede pasar todavía en los cuatro partidos que restan.

En el resto de la jornada para los equipos alicantinos, el Elche Vulcanizados Alberola venció al Alcàsser (31-24) y ocupa la séptima plaza, con 32 puntos; mientras que el Horneo Sporting Alicante perdió en Castellón (27-22).

Este próximo fin de semana, además del derbi entre el Almoradí y el Torrevieja, el Sant Joan, que octavo (28 puntos) recibe al colista Vila Real; el Horneo Sporting Alicante intentará dar la sorpresa frente al Elda, el Petrer visita la cancha del Eivissa y podría hacerle un favor a sus vecinos, mientras que el Elche Vulcanizados Alberola juega en casa del líder Maristas Algemesí.

La competición ha entrado en su fase decisiva y el equipo que mejor sepa templar los nervios, sobre todo en los duelos directos que hay entre ellos, será el que se clasifique para disputar la promoción de ascenso a División de Honor B, como la temporada pasada hicieron el Elche y el Agustinos de Alicante, que terminó ascendiendo.