El ciclista alicantino Manuel Peñalver, del equipo italiano Trevigiani Phonix Hemus 1896, se recupera en su Torrevieja natal de la caída que sufrió el pasado sábado compitiendo con la selección española sub 23 en la clásica ZLM Tour. A siete kilómetros para la conclusión, y en plena pelea por las posiciones cabeceras, Peñalver se enganchó con un ciclista australiano y se fue al suelo. El golpe resultó muy fuerte y tuvieron que ponerle 14 puntos de sutura en la barbilla. Ya en casa, tras regresar dolorido de tierras neerlandesas, pasó reconocimiento en el Hospital San Jaime del Torrevieja y se le diagnóstico la rotura de un dedo de la mano derecha. Además tiene un hematoma muy fuerte en la mano izquierda y contusiones por todo el cuerpo. En principio no competirá en el próximo mes aunque ya ha empezado a trabajar en el gimnasio con el fin de adelantar su puesta apunto. Su deseo es estar de nuevo competiendo lo antes posible con el fin de buscar un triunfo en lo que resta de campaña.

En su debut en el profesionalismo Peñalver ha hecho nada menos que ocho Top 15. En la Vuelta a San Juan hizo sexto y décimo; octavo, noveno y décimo, en la Colombia Oro y Paz; el doce, en la "Popolarísima" y, el quince y el tercero, en Turquía. Tenía muchas ilusiones puestas en el ZLM Tour, de hecho la selección española trabajó para él, pero una caída le ha obligado a frenar su progresión, aunque en breve estará de nuevo en la carretera tratando de meterse en los esprints sin miedo. "Siento que en mis piernas tengo ya un triunfo y que sólo es cuestión de tiempo", confesó hace unas semanas tras ser tercero en la última etapa del Tour of Faith Sultan Mehmet.

Plaza y Alarcón, a la Castilla y León

Los ciclista alicantinos Rubén Plaza (Israel Cycling Academy) y Raúl Alarcón (W52-FC Porto) estarán presentes en la Vuelta Ciclista a Castilla y León que de disputa del 20 al 22 de abril y cuyo recorrido se ha asociado al año Jubilar Teresiano, en el que los ciclistas transitarán por localidades y rutas por las que discurrió la vida y obra de Santa Teresa y su legado.

La salida, el día 20, estará ubicada en Alba de Tormes. Ese primer día acabará el Salamanca. Desde Valladolid a Palencia, ciudades donde la santa fundó conventos, discurrirá la segunda etapa. Y la última, el domingo 22, que además será reina con un recorrido de media montaña, llevará al pelotón de Segovia a Ávila, ciudad de nacimiento de Santa Teresa.