"Siento que en mis piernas tengo ya un triunfo y que sólo es cuestión de tiempo. Este tercer puesto me da moral para seguir trabajando". Asi se expresaba el corredor torrevejense, Manuel Peñalver, del equipo del Trevigiani Phonix Hemus 1896, tras conseguir la tercera plaza en la última etapa del Tour of Faith Sultan Mehmet que ha terminado en Turquía y en la que ha vuelto a demostrar su potencial en las rectas finales en su debut en el profesionalismo. El puesto 15 lo ocupó en la primera jornada y el tercero en la que cierra la ronda turca. En esta ocasión, en el esprint, lanzado por su compañero Cristopher Jurado rozó la victoria. El triunfo en esta última jornada ha sido para Batuhan Ozgur (Torku Sekerspor) y el ganador de la general Galym Akhmetov (Astana City).

Suma en lo que va de temporada nada menos que ocho Top 15. En la Vuelta a San Juan hizo sexto y décimo; octavo, noveno y décimo, en la Colombia Oro y Paz; el doce, en la "Popolarísima" y, ahora, el quince y el tercero, en Turquía. Aunque el cántabro Óscar Freire es su ídolo, ahora admira a Fernando Gaviria, al que ya ha tenido oportunidad de retarle con valentía y descaro en alguno de los esprints en los que ha coincidido en esta su campaña del debut en la élite. "Siento que en mis piernas tengo ya un triunfo", repite Peñalver cuando sólo lleva poco más de dos meses codeándose con los mejores velocistas del mundo. Acaba de firmar un tercer puesto.

El domingo 1 de abril, Peñalver disputará con su equipo el 70º Trofeo Piva en Col San Martino. La primera victoria está más cerca.