Felipe Orts, del equipo alcoyano Ginestar-Delikia Sport, vuelve a la carga el domingo en Elorrio. El ciclista alicantino afronta la Elorrioko Basqueland Nazioarteko Ziklokrossa como líder de la Copa de España tras ganar en Llodio y ser segundo en Karrantza. Los vascos Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga y Jon Munitxa y el cántabro Kevin Suárez serán los rivales a batir, además de su compañero de equipo Ismael Esteban. "Elorrio es un circuito que me gusta mucho; me gusta tanto en seco como con barro. Estoy motivado y quiero ir a hacer mi carrera y que me respeten las averías, que no haya nada raro. En principio, es favorable para mí. Debería estar luchando por las primeras posiciones en circunstancias normales", confiesa el ciclista alicantino en la web de la RFEC.

La 42 edición de la consolidada cita vasca contará con cerca de 500 ciclistas divididos en diferentes categorías. Los participantes recorrerán los 2.950 metros de la prueba en la que habrá un arenal de 45 metros y un doble obstáculo de troncos. Además, la novedad será una pasarela piramidal de 26 metros con un 38% de desnivel tanto para subir como para bajar.

La carrera se ofrece en directo a partir de las nueve de la mañana del domingo en LaLiga4Sports. "Es un paso muy grande. Que las carreras en directo puedan llegar a todo el que lo desee es un avance importantísimo. Sé que mucha gente está siguiendo las carreras. Esta es una modalidad muy espectacular y eso gusta y engancha al aficionado. Los organizadores y los corredores estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que esto vaya a más", dice Felipe Orts.

La competición comenzará a las nueve de la mañana con los Masters 40, 50 y 60, y se alargará hasta las 13 horas, cuando dé inicio la carrera de Élites y Sub 23. El barro puede ser de nuevo protagonista como lo fue la semana pasada en Karrantza.