El ciclista belga Vincent Baestaens fue el triunfador de la segunda prueba de la Copa de España, el XXV Ciclocross Internacional de Karrantza, superando a Felipe Orts (Ginestar-Delikia) en un circuito en el que el barro fue el protagonista principal de la jornada. El corredor alicantino mantiene el maillot blanco en su categoría, con 45 puntos frente a los 32 de Aitor Hernández (Specialized-Ermua).

Aunque empezaba marcando el ritmo Kevin Suárez (BioRacer-Nesta-MMR), pronto iba a verse superado por Orts, que se llevaba a su rueda a Baestaens. Por detrás se formaba un trío con Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y el propio Suárez, con Martín Mata (Velobur) a unos metros.

El dúo de cabeza se mantuvo unido hasta que Baestaens se iba a falta de tres vueltas, aunque Orts aprovechaba un cambio de bicicleta del líder para volver a alcanzarle. Pero en este recorrido el belga se mostraba más sólido y volvía a abrir un pequeño hueco, de apenas 10 segundos, pero que sería suficiente para llevarse el triunfo. Por detrás Hernández dejaba a sus compañeros y a pesar de los intentos de Ruiz de Larrinaga por alcanzarle, el de Ermua completaba el podio, aunque ya a 1:30 del ganador.

“Las dos primeras vueltas he salido un poco a ver el belga, luego ya he atacado yo, luego él y así hasa el final”, contaba Felipe Orts al final de la carrera.

Por su parte, Ismael Esteban, también de Ginestar-Delikia, finalizó octavo. Un gran resultado que muestra el importante progreso del Campeón de España.

La Copa de España Loterías no descansa, ya que el próximo domingo, 12 de noviembre, se corre la tercera puntuable, la Elorrioko Udala Saria Ziklo Krosa 42.

Clasificación élite:

1 BAESTAENS Vincent BEL 0:57:09

2 ORTS LLORET Felipe ESP GINESTAR - DELIKIA 0:57:29

3 HERNANDEZ GUTIERREZ Aitor ESP 0:58:39

4 RUIZ DE LARRINAGA IBAÑEZ Javier ESP 0:59:23

5 FEIJOO ALBERTE Ivan ESP 1:00:53

6 SUAREZ FERNANDEZ Kevin ESP 1:00:54

7 GARCIA MONTES Adrian ESP 1:01:13

8 ESTEBAN AGUERO Ismael ESP GINESTAR - DELIKIA 1:01:45

9 MUNITXA ARRINDA Jon ESP 1:01:59

10 MARECAILLE Antonin FRA 1:02:01