Mario Barrera, extécnico del Eldense, se despidió en rueda de prensa, donde acudió una abogada de Elche en representación del grupo inversor italiano, agradeciendo a su cuerpo técnico y jugadores "la profesionalidad, la fidelidad y el trabajo", aunque todavía no ha firmado el finiquito de su contrato, a pesar de llegar a un acuerdo donde sus ayudantes cobrarán la mensualidad de diciembre.

El preparador argentino asegura que "llegamos a un acuerdo con el representante de los inversores italianos pensando en que lo mejor para el club es que hubiera un cambio". Sin embargo, pese a que la decisión de marcharse partió del propio cuerpo técnico, Barrera afirma que "el fondo inversor no intentó convencernos para seguir en el Eldense. En su día me transmitieron confianza, pero cuando les comunico mi decisión acceden a negociar rápidamente y dicen que tienen a otro entrenador".

En ese sentido, Barrera propuso a Mario Cartagena, entrenador del filial Elda Industrial, como su sucesor hasta que llegue un preparador afín al grupo transalpino, por lo que el técnico eldense ha dirigido hoy el primer entrenamiento de la primera plantilla y lo seguirá haciendo durante los próximos días, e incluso podría dirigir al equipo frente al Prat el domingo (17 horas).

Sin embargo, el detonante de la salida del cuerpo técnico pudo ser la llegada por sorpresa al entrenamiento de ayer de un entrenador de porteros italiano y de un guardameta de la misma nacionalidad: "No es normal que sin decir nada y sin pedir opinión pongan a alguien dentro de tu vestuario", señala Barrera, al tiempo que afirma que "el presidente Alfonso Ortuño y el representante de los inversores están seguros de que éste es el rumbo que debe tener el club".

Fichaje

El Eldense está muy cerca de cerrar el fichaje de César Rodríguez Martínez, procedente del Prat. El futbolista de 22 años de edad y natural de Barcelona ha estado entrenando esta mañana a las órdenes de Mario Cartagena junto al resto de la plantilla deportivista.

César Rodríguez es un lateral zurdo que ha militado, entre otros, en el conjunto barcelonés del Montañesa, el Puerta Bonita de Madrid, Tropezón de Cantabria, Collado Villalba y Prat, conjunto que el domingo visita el Nuevo Pepico Amat.