La llegada al Eldense de un grupo inversor italiano es irreversible, de tal forma que fuentes próximas al fondo transalpino aseguran que durante la presente semana tienen prevista una reunión con la plantilla para insuflar tranquilidad tras dimitir ayer en bloque y por sorpresa el cuerpo técnico deportivista.

En ese sentido, exigirán a los jugadores una total implicación en el nuevo proyecto para afrontar la segunda vuelta del campeonato, aunque no pondrán impedimentos a los futbolistas que quieran abandonar el club.

Por su parte, Mario Barrera, preparador del Eldense, ha convocado para hoy (10.45 horas) una rueda de prensa para explicar los motivos que llevaron a él y a su cuerpo técnico a suspender el entrenamiento ayer antes de presentar la dimisión.

Tanto el club como el propio Barrera guardan silencio sobre lo acontecido, aunque un representante de los inversores de Italia asegura a este diario que contaban con el preparador argentino para que continuara entrenando a la primera plantilla, por lo que la decisión de dimitir ha partido del propio cuerpo técnico.

Reuniones

La pasada semana, un abogado del grupo inversor visitó el vestuario para dar a conocer la llegada de ayuda transalpina. Incluso el sábado, antes de partir hacia Hospitalet, ese mismo letrado estuvo en la comida que celebró la plantilla, en un ambiente cordial.

Incluso el lunes por la noche se produjo una conversación telefónica entre Barrera y el abogado. En la misma, el técnico recibió la noticia de que el central del No velda Alberto Carbonell iba a firmar por el Eldense, como publicó este diario en su edición digital.

Sin embargo, ayer la situación cambió radicalmente, ya que el cuerpo técnico decidió suspender el entrenamiento al que había llegado un nuevo portero de nacionalidad italiana, lo que no sentó bien en el entorno azulgrana.

De ese modo, Barrera, se reunió minutos después con portavoces de los inversores y les comunicó que no se encontraba con ánimo de pelear más. Acto seguido, el preparador argentino negoció la rescisión de su contrato con Alfonso Ortuño, presidente de la gestora azulgrana.