La plata de Quereda da brillo al deporte alicantino

El éxito de la gimnasta en los Juegos es el mayor éxito local. María Bernabéu, Mar Jover y Daniel Andújar también estuvieron presentes en la cita de Río. El Hércules San Vicente rozó el ascenso

03.01.2017 | 07:38
Alejandra Quereda con sus compañeras de la selección

La gimnasta Alejandra Quereda, que se colgó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha dado lustre al deporte alicantino a lo largo del año 2016, en el que la judoca María Bernabéu también se quedó a un paso de colgarse una presea en la cita brasileña.

Quereda, capitana del conjunto español de gimnasia rítmica, es la representante más destacada del deporte alicantino en los últimos años, como lo atestiguan los reconocimientos con los que le ha sido distinguida tanto a nivel local como provincial.

La gimnasta rozó el oro en la modalidad de conjuntos pero finalmente el equipo español fue superado por Rusia y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

También peleó por subirse al podio y lloró amargamente no haberlo hecho la judoca María Bernabéu, que junto a los atletas María del Mar Jover y Daniel Andújar (aunque es natural de San Vicente del Raspeig) completaron la representación de Alicante en Río.

En el polo opuesto, el fallecimiento del que fuera portero internacional de balonmano Juan Pedro de Miguel fue una de las notas tristes del deporte alicantino, en lo que al aspecto individual se refiere.

Desde el punto de vista colectivo, el Hércules San Vicente de fútbol sala protagonizó lo más positivo y lo más negativo del año.

Jugó la promoción de ascenso a Primera División pero, tras caer en semifinales, no consiguió el apoyo económico necesario para continuar y decidió competir en Tercera.

Mientras, el equipo femenino de la Universidad de Alicante se clasificó para disputar la Copa de la Reina en un gran final de temporada y termina el año invicto y peleando por el título de liga.

Otro deporte que reportó muchas alegría fue el tenis de mesa, especialidad que fue capaz de atraer a 4.600 participantes al Mundial de Veteranos cuya organización compartieron Alicante y Elche.

Además, el equipo femenino del Alicante Tenis Mesa logró el ascenso a Superdivisión, la máxima categoría en España.

En baloncesto, deportivamente el Fundación Lucentum cayó con estrépito en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a LEB Oro, aunque termina el año en lo alto de la clasificación de la LEB Plata.

No obstante, el principal éxito para el club se ha dado en los despachos, después de lograr un patrocinador principal (HLA) después de años sin uno.

Alicante pone fin a un 2016 en el que, además del Mundial de Veteranos de tenis de mesa, también acogió eventos de interés como el Campeonato de España de Clubes de taekwondo, el Campeonato de España - Trofeo Infantas de natación sincronizada o partidos de las selecciones españolas de hockey hierba, entre otros eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine