El campeón de natación veterano de Teulada Ignacio Blanco, de 65 años, falleció en la mañana de ayer ahogado mientras disputaba la travesía a nado en aguas abiertas La Piedra del Salvador de Els Poblets.

Todo apunta a que Blanco, que era arquitecto de profesión, ha sufrido un infarto y de ahí que se haya ahogado, dado que era un nadador experto que cosechaba triunfo tras triunfo en todas las pruebas en las que participaba. Los socorristas lo han sacado del agua y lo han trasladado en ambulancia al hospital de Dénia, donde ya ha llegado muerto.

Ignacio Blanco es muy conocido en Teulada, donde su fallecimiento, causó mucha consternación nada más conocerse. Era el propietario del camping Moraira. Había representado a su pueblo en pruebas en toda España tanto en piscina como en aguas abiertas y actualmente estaba realizando el circuito de la Marina Alta de aguas abiertas.

La natación era su gran pasión que le llevó a viajar por todo el mundo para participar en diferentes campeonatos. Gran nadador, ecologista y amante de la naturaleza, era un referente en su entorno.

La prueba en la que participaba celebraba su primera edición y los participantes se quedaron paralizados tras conocer la noticia tras la competición.