La vuelta de Paco Alcácer, delantero del Valencia, y Nolito, del Celta, y la presencia de los sevillistas Sergio Rico y Aleix Vidal son las grandes novedades en la lista de convocados por el seleccionador español Vicente del Bosque para los partidos contra Costa Rica y Bielorrusia. La selección vuelve a escena con un encuentro amistoso en León, el 11 de junio ante una de las revelaciones en el Mundial de Brasil como fue Costa Rica, antes de encarar tres días después un encuentro importante en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, en Borisov frente a Bielorrusia.

Los internacionales que ya han acabado su temporada con sus clubes tendrán una semana libre antes de iniciar una «miniconcentración» del 1 de junio al 5, aunque España se concentrará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas sin los internacionales del Barcelona, Arsenal, City y Juventus. En la convocatoria de Del Bosque destaca la ausencia de Diego Costa, delantero del Chelsea, que acaba de salir de una lesión y al que no ven en buen tono físico, y la de Thiago, medio del Bayern Múnich, que tiene unas molestias musculares y ha sido descartado a última hora tras varias conversaciones con el jugador.

También se caen de la selección española un habitual como Albiol, zaguero del Nápoles, y el centrocampista del Atlético Mario Suárez, que no ha tenido protagonismo en su club en la recta final de la Liga.

Para completar los entrenamientos Del Bosque ha llamado a los jóvenes Saúl Ñíguez, Gayá, Jonny, Rubén y Juanmi.