El jugador ilicitano Saúl Ñíguez ha sido convocado por el seleccionador Vicente del Bosque para los partidos que España jugará contra Costa Rica y Bielorrusia. El centrocampista del Atlético está en el grupo de los jóvenes a los que quiere seguir de cerca y que cubrirán cualquier baja que se pueda producir. También ha citado a Gayá del Valencia, Jonny del Celta, Duarte del Espanyol y Juanmi, del Málaga.

Saúl se enteró de la noticia a través de su cuenta de Twitter cuando se encontraba trabajando en el gimnasio del Martínez Valero junto a su hermano Aarón. «Por la mañana Aarón me dijo que hoy había convocatoria de la selección y que me iban a llamar. Yo ni le hice caso. Cuando sobre las 12 horas me vi entre los elegidos empezamos a dar gritos. No me lo podía creer», relataba el hijo menor del exjugador franjiverde Boria. «Para mí es un orgullo ser internacional e ilicitano», señalaba. Saúl no se le esperaba a sus 20 años esta convocatoria. «He estado en todas las selecciones inferiores y es un orgullo que el seleccionador se haya fijado en mí», apuntaba antes de reconocer que «aunque voy con el grupo de los invitados para mí ya es importante estar entre muchos jugadores que han sido campeones del mundo». El menor de los Ñíguez trabajará con la Roja del 1 al 5 de junio. Los internacionales tendrán el fin de semana libre y la lista definitiva comenzará a trabajar desde el lunes 8.

Las novedades en la convocatoria son Sergio Rico y Aleix Vidal, del Sevilla, y la vuelta de Alcácer y Nolito, del Valencia y el Celta.