El Ilicitano, colista del grupo III de Segunda División B, ha confirmado la reacción experimentada en las últimas jornadas con una contundente victoria ante el Mallorca B que le permite mantener sus esperanzas de lograr la permanencia.

El filial del Elche llegaba al encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada, ya que había sumado cinco puntos de los últimos nueve posibles y encadenaba tres jornadas consecutivas sin perder.

Sin embargo, la promoción de permanencia seguía distanciada en 11 puntos, tras la victoria este viernes del Cornellà, por lo que los ilicitanos estaban obligados a ganar para no quedar definitivamente descolgados.

El equipo que entrena Vicente Mir no había logrado ganar aun esta temporada fuera de su campo, por lo que el equipo estaba obligado a romper esta mala dinámica a domicilio que ya se prolonga durante once meses. Y finalmente se rompió y a lo grande con una goleada por 2-5 pese a que el Ilicitano afrontaba el partido con numerosas bajas, ya que no pudo contar con los sancionados Fragapane y Primi, ni con los lesionados Anaba, Jairo, Jordi Hostench y Peral.

Samu abrió el marcador en el minuto 14 y Luca ampliaba la ventaja en el 21. Todo se ponía de cara para los de Mir, pero sólo tres minutos después los locales recortaban distancias con un tanto de Cedric. Aún así, los visitantes retomaban el control del juego y veían con tranquilidad cómo su portero estaba atajando ocasiones claras del rival. Con el 1-2 se llegaba al descanso.

A los diez minutos de la reanudación, Luca anotaba de nuevo tras un lanzamiento de falta de Sergi. El partido fue tan trepidante que dos minutos después el Mallorca B marcaba otra vez. No se arrugó el Ilicitano, que siguió contando con numerosas ocasiones, algunas de ellas claras. En el 79 el árbitro pitó penalti contra los ilicitanos, pero un extraordinario Pol atajó el lanzamiento con una doble parada. Segundos después Liberto despejaba dudas con dos goles en cinco minutos, uno de ellos tras una espectacular definición.