Todo gira en torno a Kyle Singler en el Lucentum. El club vive pendiente de las negociaciones entre el colectivo de jugadores y los propietarios de las franquicias de la NBA para desbloquear el cierre patronal de la liga estadounidense de baloncesto. En cuanto se llegué a un acuerdo Singler tendrá que volver a su país para enrolarse en las filas de los Detroit Pistons, la franquicia que tiene sus derechos en la actualidad.

El entrenador Vidorreta dice que este asunto no le quita el sueño y tiene bastante clara su postura: "Kyle es un jugador NBA y Detroit cuenta con él". Ante las especulaciones que han surgido en los últimos días, que apuntan a que el alero podría disputar toda la temporada con el Lucentum, el técnico vasco se muestra reacio: "Tenemos que asumir las reglas del juego. Sabíamos desde que lo firmamos que en cuanto finalizará el lock-out el jugador debería irse a Estados Unidos. No hay que darle más vueltas a esto".

Por este motivo el club está pendiente del mercado. En cuanto Singler se marche el Lucentum tendrá que acometer un fichaje de inmediato. Y no puede tratarse de un jugador cualquiera, ya que como explica Vidorreta "Singler, aparte de tener un gran nivel, es muy polivalente, ya que puede ocupar las posiciones de alero y ala-pívot". Viendo la configuración actual de la plantilla, todo hace indicar que la secretaría técnica se inclinará más por incorporar a un 4 que a un 3.

Pase lo que pase con Singler, Vidorreta cree que su estancia en Alicante "ya ha sido todo un acierto". "Kyle está siendo una de los mejores jugadores de la Liga Endesa. No sé como estaríamos en la clasificación si no hubiéramos contado con él. Puede ser que 1-3. O a lo mejor 4-0. Nunca se sabe. Lo que es cierto es que su fichaje ha dinamizado el club y ha movilizado a los aficionados", comenta el preparador de Bilbao.

En cuanto a la actualidad deportiva del equipo, los jugadores Kaloyan Ivanov y Ben Dewar han arrastrado problemas físicos toda la semana. El búlgaro ya está recuperado. Más preocupante parece lo del alero estadounidense, que tiene molestias en la planta del pie derecho, aunque todo hace indicar que también estará a disposición de Vidorreta para enfrentarse mañana al Blusens Mombus (12.30 horas) en la cancha del conjunto gallego.

"La baja de Dewar nos haría mucho daño, ya que es nuestro mejor defensor de perímetro y el Blusens tiene a jugadores muy peligrosos en el exterior, como Ere, Bulfoni o Corbacho", declara Vidorreta. El entrenador del Lucentum espera un partido difícil en la visita al conjunto gallego: "Ellos tienen un público muy caliente. Los aficionados de Santiago son de los que más aprietan en toda la Liga Endesa. Nos pondrán las cosas muy complicadas. Nadie esperaba que a estas alturas el Blusens tuviera dos victorias".