Es un sueño prácticamente imposible, pero existe la posibilidad de que Kyle Singler siguiera en el Lucentum cuando acabe el "lockout" en la NBA. Al no tener contrato en vigor con Detroit Pistons, el jugador tiene libertad para decidir si quiere marcharse a la NBA (en ese caso su destino serían los Pistons, franquicia que lo eligió en el Draft) o seguir en Europa. También podría jugar en otro equipo que no fuera el Lucentum, pero para ello tendría que negociar con el equipo alicantino, que es quien tiene el derecho preferencial sobre el jugador.

La diferencia económica para Singler entre jugar en el Lucentum o en la NBA es muy considerable, además de tener la posibilidad de jugar en la mejor liga del mundo, con lo que las esperanzas de retener al jugador americano son escasas. De momento, el club no se obsesiona y sólo reza para que se alargue el bloqueo en la NBA.

Por otra parte, el ala-pívot búlgaro Kaloyan Ivanov prometió a la afición lucentina que regalaría una camiseta al público del Centro de Tecnificación cada vez que el equipo ganara un partido y ha cumplido lo prometido después de los triunfos ante el Bizkaia Bilbao Basket y el Blancos de Rueda Valladolid.