La Concejalía de Cultura de Sant Joan d´Alacant y el Festival Internacional de Fotografía PhotoAlicante han premiado al autor Curro Rodríguez y su trabajo "Debla" en el Certámen de fotografía Vila de Sant Joan. Con 287 participantes y más de 500 fotografías que llegaron desde todos los rincones del país, la sexta edición del certamen da un salto cuantitativo y cualitativo en la recepción de las propuestas.

Con un premio de 1.000 euros para la adquisición de la mejor fotografía, la Concejalía no solo aumenta su fondo patrimonial de su colección artística sino que también intenta apoyar a los creadores y fotógrafos que día a día trabajan en una disciplina tan notoria y popular como la fotografía.

Desde Cádiz, el ganador Curro Rodríguez ha presentado la fotografía "Debla", que pertenece al proyecto de mismo nombre y que aborda cómo el ser humano invade los espacios naturales, entiéndase espacios como medio general, territorio, animal, etcétera , y cómo la naturaleza trata de recuperar ese terreno.

Clara Rodriguez, concejal de Cultura, ha mostrado su satisfacción por el resultado del certamen Vila de Sant Joan que, con su incorporación en el festival Photoalicante, ha aumentado su trascendencia pasando de apenas medio centenar de fotografías participantes a más de 500 y proyectando el nombre del municipio a nivel nacional.