Nueva cita para la moda alicantina en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. Atrás queda el verano y se afronta el invierno con nuevas colecciones, tejidos y propuestas. Hannibal Laguna y Juan Vidal son ya nombres fijos y consolidados en este punto de encuentro de lo mejor de la moda, y lo demostrarán con sus creaciones, que desfilarán por la pasarela de la MBFW hoy y mañana.

De la inspiración de Oriente de Laguna, al halo de misterio de Vidal ,con dos propuestas con nombre propio. Hannibal Laguna verá desfilar su colección Orient bloom. Será mañana, a las 14 horas, cuando muestre sus diseños inspirados en el Este. De Tailandia a Japón, «para ver florecer con ilusión los proyectos de esta nueva etapa».

Piezas nocturnas y vestidos que transitan entre el romanticismo, la feminidad y la extravagancia de las flores de Oriente como guía, marcan estas nuevas creaciones, con las que el venezolano afincado en Alicante afronta su primera colección tras celebrar en 2017 su 30 aniversario en el mundo de la moda.

Vestidos joya, cortados al bies con volúmenes livianos y ampulosos, damascos geométricos, plisados de garza en espiga y muselina de seda natural para dar cuerpo al exotismo de Oriente, con sus colores y aromas.

Aromas como el del nuevo perfume del diseñador, que también llevará el nombre de Orient Bloom y que presentará en marzo, mientras continúa con su línea de calzado, galardonada el pasado año con el premio IEDesignAwards por el Instituto Europeo de Diseño. Y como proyecto inmediato, presentar en febrero su primera colección urbana de prêt-à-porter en el salón Momad de Madrid.

La cita con la nueva colección de Juan Vidal será esta noche, a las 21 horas, en un entorno muy especial, ya que su desfile se realizará en la Real Casa de Correos de Madrid. El misterio vuelve a rodear la propuesta del eldense, que tiene nombre de mujer: Cynthia.

Vidal regresa a esta pasarela en la que triunfa año tras año. Si en la última Fashion Week de Madrid presentaba Lula Rock-A-Hula, inspirado en las islas hawaianas, ahora toma el pulso a Las metamorfosis de Ovidio para dar rienda suelta a su imaginación. El diseñador, que se alzó por tercer año con el premio L'Oreal a la mejor colección de la Mercedes Benz Fashion Week, aspira a repetir podio con su Cynthia vestida de invierno.