Es un drama salpicado de humor negro y rodado en régimen de coproducción entre Perú y España que protagoniza la española Adriana Ugarte, que en un ejemplo de profesionalidad aceptó rodar la película en menos de dos semanas para hacer frente a su compromiso y sacar adelante la opera prima de dos jóvenes cineastas andinos, Bacha Caravedo y Chinón Higashionna.

La noche de Navidad, Leonardo del Solar, el patriarca de la familia Del Solar, que hace dos años que no se reúne, ha llegado a su antigua casa de Lima con su actual compañera, la madrileña Inés, quien fue durante un tiempo la novia de su hijo Pável. Edurne, la hija de Leonardo que ahora vive en esa casa, anuncia que está embarazada y sin pareja, y que necesita un adelanto de la herencia. Puli, el hijo de Pável, un niño muy especial de nueve años, les observa. A partir de ahí, el reencuentro se convertirá en una sucesión de reproches, tensiones al límite, sorprendentes revelaciones y, tal vez, en una reconciliación. ¿Quién no ha pasado de la risa al llanto y del amor al odio en una cena navideña?

«Nos enfrentamos al reto -declaró Higashionna- de adaptar cinematográficamente la magnífica obra de teatro de Mariana de Althaus. La intención es que esta película conecte con el público de cualquier país del mundo y haga reflexionar sobre las relaciones familiares».