El cortometraje alicantino "Dead Flowers", dirigido por el oriolano Pablo Riquelme y el ilicitano Stephen R. Scott, ha sido galardonado recientemente con dos premios (mejor actor y mejor guion) en Los Ángeles Independent Film Festival Awards.

Escrito a su vez por el ilicitano Víctor Mondéjar, los tres son antiguos estudiantes del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, donde escribieron el guion de la película para la asignatura de guion que impartía Mariano Sánchez Soler. La producción del corto la ha llevado a cabo el presentador de televisión Luis Larrodera.

"Dead Flowers" es un thriller que cuenta la historia de dos hermanos que se odian. "Una versión moderna de Caín y Abel", aclara Riquelme. Su protagonista, Anthony Nikolchev, es natural de Los Ángeles y vino a España para el rodaje del corto en el verano de 2014. El actor ya fue premiado en el Festival de Cine de Terror "Navidades Sangrientas".

El corto se estrenó en el último Festival de Cine de Alicante, donde además de comenzar su distribución también comenzó su lista de premios, ya que obtuvo aquí su primer galardón al mejor guion. "Le envié a Vicente Seva [el director del festival alicantino] un mensaje para comunicárselo. Me parece entrañable que Hollywood nos haya dado el mismo premio que el Festival de Cine de Alicante. Es todo un orgullo", explica Pablo Riquelme. También se alzó ganador en el Festival de Cine de Sax.

Esto fue solo el principio, ya que este trabajo rodado en inglés en la localidad de Cox se ha alzado con varios premios en festivales de toda España y ha aparecido en las listas de mejores cortos nacionales del año. Además, su distribución en EE UU no ha hecho más que empezar, puesto que también ha sido elegido para participar en la sección oficial del Festival de Cine de Maryland. "Estoy extasiado. Todos lo estamos. No esperábamos este recibimiento tan bueno por parte del público y de la industria", señala el director.

Riquelme, que reside actualmente en California, prepara ya nuevos proyectos, entre los que se encuentra "Heads Will Roll" ("Rodarán cabezas"), que cuenta con el actor de culto Tony Todd ("Candyman", "La Roca"), la actriz española Lia Chapman ("Canguros") y el director de fotografía Charles Schner ("American Horros Story")