Más de 31.000 personas han visitado en el MARQ, desde su inauguración el pasado 19 de mayo, la exposición internacional "Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar", una producción inédita que recorre la historia, las costumbres y el devenir de este pueblo nórdico con gran pericia para la construcción naval y la creación literaria.

El pasado mes de julio ha sido el que mayor afluencia de público ha registrado, llegando a alcanzar los 13.221 visitantes. Estos buenos resultados coinciden con el inicio de la programación estival y con la celebración de eventos como ´La Noche en Blanco´, para la que el museo arqueológico organizó jornadas de puertas abiertas, conciertos y talleres didácticos para toda la familia.

Las últimas semanas del mes de mayo también fueron muy positivas ya que, en tan sólo diez días, la exposición "Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar" recibió la visita de 8.679 personas. Especialmente relevante fue el fin de semana del 21 y 22 de mayo, cuando el MARQ conmemoró el ´Día Internacional de los Museos´. Esta efeméride consiguió reunir a más de 5.330 visitantes que disfrutaron de un completo programa de actividades.

El director-gerente del centro alicantino, José Alberto Cortés, ha explicado que "desde la inauguración de esta exposición el pasado mes de mayo han sido muchísimas las personas que nos han visitado" y ha añadido que "las 13.221 visitas del mes de julio nos han hecho superar los registros de los tres últimos años y duplicar el número de visitantes de 2013". "El turismo cultural de calidad existe en nuestra provincia y el MARQ es un magnífico ejemplo de ello", ha puntualizado Cortés.

Un total de 663 piezas procedentes del Museo Nacional de Dinamarca y que salen de Copenhague por primera vez componen esta atractiva propuesta cultural, que permanecerá en el centro alicantino hasta el próximo mes de enero. Finalmente, Josep Albert Cortés ha manifestado que "el MARQ es uno de los centros culturales más importantes del país" y ha recordado que "recientemente ha sido incluido por la prestigiosa revista National Geographic entre los diez museos imprescindibles para visitar en España".