Los vikingos duermen en el MARQ

Las piezas para la exposición «Señores del Norte» llegaron anoche al museo en un gran camión desde Dinamarca

29.04.2016 | 01:20
Los vikingos duermen en el MARQ

Con nocturnidad, en plena noche, llegaron ayer los vikingos al MARQ. Y lo hicieron en un gran camión con remolque después de un largo viaje desde Copenhague, donde se encuentra el Museo Nacional de Dinamarca. Las alrededor de 600 piezas pasaron ayer su primera noche en el centro alicantino, o más exacto sería decir que junto a él. El gran trailer llegó al MARQ sobre las nueve de la noches con la que supone la primera exposición sobre la civilización nórdica que recala en nuestro país procedentte de los fondos del museo danés.

Vikingos. Señores del Norte. Gigantes del mar comenzará a ser una realidad cuando esta misma mañana se proceda a descargar todas las cajas, con la ayuda de una grúa auxiliar. Después no será hasta el lunes cuando se inice la apertura de los contenedores donde viajaron los tesoros que pronto lucirán en el MARQ y comenzará la colocación en sala.

Todo estará a punto para el día 19 , que es cuando se inaugure la exposición que ocupará las dos primeras salas y media de la tercera, que se completará con una realizada por el propio museo sobre la época vikinga en Alicante, y que se podrá ver hasta principios de 2017.

Antes, el próximo 5 de mayo, será en el Museo Arqueológico Nacional donde se presente a nivel nacional esta exposición única, que supondrá un nuevo hito en la historia del MARQ.

Entre las piezas que ya se encuentran en Alicante, hay fragmentos de barcos vikingos, como um timón de más de dos metros, el atuendo de un guerrero, así como sus armas, además de orfebrería, collares, pulseras o alfileres de oro y plata. Comisariada por Anne-Christine Larse, especialista en vikingos y jefa del yacimiento de Trelleborg, la muestra se cierra con el desvanecimiento de la cultura vikinga, con abalorios con el martillo de Thor, las runas y la famosa piedra de Jelling, con la esfinge de Jesucristo que dio paso a la cristianización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine