El Aula de Cultura de Alicante vuelve a abrir sus puertas al espectáculo con una programación escénica que primará las actuaciones musicales y de humor y prestará también atención a las actividades de grupos o entidades culturales alicantinas.

Dos meses después de que la anterior propuesta del Teatro del Mediterráneo bajara el telón por dificultades económicas para llevar adelante una programación innovadora en este espacio, la Fundación Caja Mediterráneo apuesta ahora por una programación más comercial dirigida a todos los públicos tras el acuerdo alcanzado con la empresa alicantina Horizonte Musical.

Esta ha sido la oferta elegida entre las tres propuestas recibidas para gestionar la sala, según señala la Fundación Caja Mediterráneo, que destaca la «profesionalidad y experiencia de esta empresa alicantina que desde el año 1978 trabaja en el mundo del espectáculo».

De momento, la nueva empresa ha presentado una programación de abril a junio con una decena de propuestas que no compiten con el Teatro Principal de Alicante, más dedicado ahora al teatro, en especial al de autor, bajo la nueva dirección.

Esta nueva oferta de espectáculos en el Aula de Cultura se inaugura con una producción de la compañía de Arturo Fernández, a la que seguirán nombres como los humoristas Pedro Ruiz, Millán Salcedo, los cantantes Daniel Diges y Tamara o las propuestas musicales de Albaladre o la Peña Lírica Alicantina.

El responsable de Horizonte Musical, Ernesto Huesca, destaca que «estamos encantados con esta nueva aventura teatral y musical que emprendemos junto a la Fundación Caja Mediterráneo. Agradezco la confianza en nuestro proyecto y arrancamos con voluntad de continuidad, con ganas de traer a nuestra tierra espectáculos de interés y calidad que atraigan al público».

El presidente de la Fundación, Matías Pérez Such, añade en un comunicado que la oferta «es una muestra más del compromiso con Alicante con una programación continuada de espectáculos y actividades dirigidas a toda la sociedad que complemente la actual oferta cultural ya existente», al tiempo que afirma tener la puerta abierta «para establecer colaboraciones con grupos y asociaciones de la tierra, para fomentar el uso del Aula de Cultura de Alicante de las compañías alicantinas e incluirlas en la programación».

La programación arranca el próximo 28 de abril con la obra Enfrentados, protagonizada por Arturo Fernández y Bruno Ciordia, que ofrecerá cuatro únicas funciones.

Los días 6 y 7 de mayo será el turno de Fábula, Tributo a Mecano, espectáculo de música en directo que rinde homenaje a este grupo y repasa más de 20 éxitos de los años 80 y 90.

El cantante Daniel Diges presentará el 13 de mayo su último trabajo, Calle Broadway, en el que recorre grandes temas de musicales que ha protagonizado, desde Los Miserables a Mamma Mia! West Side Story o Cats.

La obra El clan de las divorciadas llegará el 14 de mayo con el trío televisivo que forman la alicantina Vanesa Romero, Andoni Ferreño y Esperanza Elipe. Esta comedia original francesa se ha convertido en el éxito teatral en el país galo con mas de 3 millones de espectadores, y aun sigue representándose diariamente en París.

El musical The Beatles, el Concierto es un espectáculo que llega el 20 de mayo en el que cuatro mujeres (Astrid Crone, Silvia Rico, Mireia García Aguilella y Noelia Castillo Pérez) interpretarán las canciones más conocidas del mítico grupo de Liverpool, acompañadas por The Beatles Orchestra and Brass Band Symphonic.

El showman Pedro Ruiz presentará el 21 de mayo Eterno, un show multifacético donde el popular artista barcelonés genera un montaje nuevo para cada función mezclando música con parodia, mimo, proyecciones audiovisuales y estrellas invitadas.

Tamara presentará el 27 de mayo su espectáculo Alma de Bolero y repasará 15 años de carrera.

El grupo Albaladre volverá al Aula de Cultura de Alicante el 29 de mayo con un espectáculo novedoso con cerca de 40 músicos. Los amantes del género lírico y la zarzuela también tendrán su espacio el día 3 de junio, con la interpretación de La Revoltosa por parte de La Peña Lírica Alicantina.

Finalmente, el humorista Millán Salcedo actuará el viernes 4 de junio con el show En mis trece, una mezcla monólogos y música.

Las entradas podrán adquirirse en TicketMaster, El Corte Inglés y la taquilla del Aula de Cultura.