Cuando parecía que la salida de Kyle Singler sería la NBA y los Detroit Pistons su siguiente aventura, el destino ha dado un giro radical y el alero jugará en el Real Madrid hasta final de temporada. El conjunto blanco puso sus miras en el jugador del Lucentum para asegurarse un recambio de garantías de Rudy Fernández, que abandonará la disciplina madridista rumbo a los Dallas de Dirk Nowitzki. Hay que recordar que los derechos de Singler en Europa son de la entidad alicantina, por ello ayer negoció con el Madrid ante el ofrecimiento de éstos de abonar un importante traspaso que aliviaría la delicada situación de las arcas lucentinas. Con este movimiento, el Madrid colma sus aspiraciones y no pierde calidad en su plantilla. Por su parte, el Lucentum se aprovecha del rendimiento del jugador en sus nueve primeras jornadas –el balance de seis victorias y únicamente tres derrotas no puede ser mejor– y de paso realizará una buena caja con su traspaso al Real Madrid. Luis Castillo cerró ayer el traspaso de jugador y hoy se hará oficial la operación. El dirigente ya advirtió cuando fichó al americano que el conjunto lucentino era el dueño y señor de los derechos del jugador siempre que decidiera jugar en Europa, por lo que el Madrid deberá pasar por caja para hacerse con los servicios del jugador. No hay otra forma.

De esta forma, Singler ya no tendrá ocasión de despedirse de la afición alicantina y jugó ante el Lagun Aro su último partido con la camiseta del Lucentum en la que fue decisivo.

El conjunto madridista prácticamente doblará el sueldo que Singler percibiría en la NBA, una tentación irresistible para cualquier jugador. Además, el alero no tiene asegurado un puesto en los Detroit Pistons, equipo de la NBA que lo eligió en el draft con el número 33. Además de no contar con la seguridad de disponer de minutos para seguir con su progresión, tampoco las cifras económicas estarían a la altura de las cantidades que el Madrid está dispuesto a desembolsar para firmarlo hasta final de temporada. El club de Florentino Pérez lo firma hasta final de temporada y luego le dejaría salir hacia Estados Unidos para probar fortuna en la NBA. Ayer, incluso, en las redes sociales hubo un constante eco de la noticia. Por ejemplo, J. J. Reddick, ex estrella de la Universidad de Duke, la misma donde despuntó Kyle Singler, explicaba en Twitter que Singler finalizaría la temporada en España. La decisión, por tanto, ya está tomada.

Los números de Kyle Singler no han pasado desapercibidos por nadie en España y tampoco en Europa. En el Lucentum ha promediado 15 puntos por partido y casi cuatro rebotes. Fue el MVP en la primera jornada de la Liga Endesa.