Blog 
Servicios generales
RSS - Blog de Ana María

El autor

Blog Servicios generales - Ana María

Ana María


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante
    empresa
    consultoria
    negocio

    ¿Cómo aprovechar las competencias clave para tu profesión?

    Las competencias profesionales son los recursos de conocimiento, talento y trabajo que podemos aplicar en nuestra rutina profesional para obtener los mejores resultados posibles. Estas competencias en ocasiones están ligadas a las necesidades de un sector comercial o a un puesto de trabajo en concreto.

    ¿Cómo aprovechar las competencias clave para tu profesión?

    Sin embargo, la consultora tecnológica Bizpills, especializada en la mejora de las competencias profesionales, tiene la opinión de que existen algunas competencias clave que todo profesional debería obtener y aplicar de forma generalizada.

    Esta consultora tiene amplia experiencia en el sector a través de su plataforma tecnológica B-Talent, entre cuyas aplicaciones prácticas se encuentra la de ofrecer la mejora del mayor catálogo de competencias profesionales existente tanto en Madrid como fuera de esta ciudad.

    Obviamente, muchas de estas competencias son adheridas a un sector en concreto, pero sí es fácil de identificar que algunas de ellas son aplicables a cualquier profesional.

    Las competencias profesionales imprescindibles

    Grupo Bizpills identifica las siguientes competencias profesionales clave para encontrar empleo:

    • Comunicación eficaz: Comunicación en consideración con los demás, comprensiva y adaptable a las diferentes situaciones.
    • Productividad: La productividad y la eficiencia como competencias clave constituyen la base de todo trabajo rentable.
    • Trabajo en equipo: Una aplicación de trabajo realmente entre varias personas de forma práctica, como también un desarrollo del trabajo individual pensando en cómo puede afectar al resto de personas de la empresa.
    • Positivismo: Como actitud adecuada ante el entorno profesional para una mayor motivación y crecimiento personal.
    • Creatividad: La creatividad pensada en el planteamiento de alternativas profesionales para obtener mejores resultados.

    Cómo obtener estas competencias clave

    Las competencias clave descritas reúnen la cualidad de poder ser adoptadas por cualquier profesional que esté buscando empleo o que ya lo tenga. De hecho, desde Bizpills las identifican como imprescindibles para el desarrollo de un trabajo óptimo, la consecución de objetivos profesionales y la convivencia correcta y cómoda con otros trabajadores.

    Pese a ello, es posible que algún profesional reúna sólo alguna o algunas de todas estas competencias, pero no todas. ¿Cómo podría alcanzar el resto?

    B-Talentofrece todas las opciones disponibles para conseguirlo, desde la obtención de conocimiento por parte de coaches, directivos y gurús del sector, como también con la formación de mejores hábitos en el puesto de trabajo, obtenidos en base a desarrollar nuevos comportamientos y analizar los ya presentes en el profesional.

    Obviamente, la metodología de trabajo de B-Talent para la mejora de competencias es mucho más extensa y exhaustiva, pero el objetivo está claramente definido, consiste en obtener las competencias clave que nos harán mejor profesional.

    Cómo aprovechar las competencias clave

    Independientemente de nuestro puesto de trabajo, siempre tenemos unos objetivos profesionales concretos. Lo que Bizpills expone es que con las competencias clave imprescindibles para cualquier profesional, es más fácil llegar a ellos.

    Por un lado, estas competencias, unidas a las propias de nicho o de sector, nos permitirán alcanzar un rendimiento mucho mayor que si no contamos con ellas. Pero además conseguiremos un elemento muy importante que, a largo plazo, supondrá una mejora todavía mayor. Se trata de la extensión de competencias.

    Con el ejemplo y el trato que damos al resto de colegas profesionales, la unión como equipo empresarial se fortalece y, con ello, la sensación de tener unos objetivos comunes o que, al menos, su alcance beneficiará a todos de forma global. Por esta razón, muchos profesionales de la misma empresa comenzarán a adoptar también estas competencias.

    Este sentimiento de equipo es uno de los factores más perseguidos por directivos de todo el mundo, independientemente del tipo de empresa que dirijan.

    Por esa razón, Bizpills enfatiza la mejora de las competencias no sólo entre empleados de un determinado sector, sino para todos los profesionales e incluso para directivos de empresas tan grandes como una multinacional.

    Muchas opiniones apuntan a que el aprovechamiento de las competencias clave nos servirá de forma individual y grupal, nos dará un mayor rendimiento en el trabajo y mejorará los resultados de la compañía. Por tanto, obtenerlas no es una cuestión de preferencias, sino de planteamiento empresarial. Si se desea buscar el éxito profesional, estas competencias clave son imprescindibles.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook