Blog 
PRENSA Y EDUCACIÓN
RSS - Blog de Martín Martínez Martínez

El autor

Blog PRENSA Y EDUCACIÓN - Martín Martínez Martínez

Martín Martínez Martínez

Me gusta participar. No me gusta mirar para otro lado. Si la formación aumenta, la observación es más completa, y la intervención más eficaz.

Sobre este blog de Sociedad

Relacionará los contenidos de la prensa con ciertos objetivos educativos. Expondrá los hechos más criticables y los más defendibles. Este blog intentará favorecer el debate. Considerando siempre que si se sabe dialogar, se puede convivir.


Archivo

  • 04
    Diciembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Independentistas populismo Costas 21

    LOS POPULISMOS NO ACABAN BIEN. 21D.

    LOS POPULISMOS NO ACABAN BIEN. 21D.

    El independentismo no era así. Ha cambiado mucho. A veces, hemos visto que se parecía al populismo. Hemos visto que atentaba contra la pluralidad y que no practicaba con rigor la democracia. El economista Antón Costas, nos habla de los populistas. Y del independentismo populista. (Vanguardia, 2-11-17). Algunos de los rasgos más destacados de los independentistas populistas. Los que yo he podido ver: 1.Considerarse los representantes de toda Cataluña. 2.Actuar contra la pluralidad o simplemente ignorarla. 3.Avanzar obsesivamente ignorando a veces, la realidad y desconsiderando las consecuencias negativas. 4.Tener una idea funcional de la democracia. Es decir, la defienden mucho, si les funciona bien. 5. Tener una prioridad clara, llegar!. Conseguir el poder!. Y no necesariamente para mejorar las cosas. Y para llegar, las redes clientelares y las malas prácticas, no las descartan. (...).

    De todas las características mencionadas, yo destaco, la 4 y la 5: El 6 y el 7 de septiembre, los independentistas, pasaron de la democracia. Pasaron de la parte de Cataluña que no quiere romper. Y lo más grave. Lo que más llama la atención. Se habla de un estado mayor, de un gobierno oculto. De un gobierno formado por personas que no habían sido elegidas, y que tomaba decisiones importantes. De un grupo que daba instrucciones al gobierno legal.

    Dicho esto, y poniendo un poco de humor, podríamos preguntarnos: ¿De quién se aparta Puigdemont, de los que no quisieron evitar la DUI, o del gobierno central?. Podríamos preguntarnos esto y afirmar: Los populismos difícilmente terminan bien!. Después del 21, necesitamos un gobierno que no lo sea.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook