Blog 
Pégame un viaje
RSS - Blog de Pablo González Torres

El autor

Blog Pégame un viaje - Pablo González Torres

Pablo González Torres

Estudio periodismo y me llaman Pablo. Un pequeño escáner: viajar, escribir y no estar quieto

Sobre este blog de Sociedad

Experiencias, viajes, entrevistas y nuevas historias cada semana. Si os apetece ver las aventuras que voy teniendo por aquí y viajar un poco conmigo, ¡éste es vuestro sitio!


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD
    Alicante
    caltanissetta
    Sicilia

    Caltanissetta, una sicilia sin mar.

    Esta mañana Ainoa ha enviado un mensaje a mi cuenta de Instagram: “Hola, soy una seguidora encantada con el vídeo de hoy…”, arrancaba.  “Una pasada que hayas estado en la estatua de Falcone e Borsellino. Si quieres saber un poco más de la historia puedes verte la peli Era d’estate”.

    Yo, y me encanta, estoy acostumbrado a responder a viajeros que me preguntan tips sobre los destinos que saben que he visitado. Así que un mensaje como el de la mañana de hoy, seguido de una invitación a Heidelberg, hace que haber subido al redentore de Caltanissetta tenga aún más sentido.

    Y eso venimos a ver hoy, la ciudad de mi amigo Marco: Caltanissetta. No tiene un hueco entre los destinos top de Sicilia: no tiene mar, apenas sesenta mil habitantes y tampoco parece potenciar mucho el turismo. Pero sí que tiene, al menos para mí, la posibilidad de descubrir la esencia siciliana a través de Marco y su grupete de amigos. Y, bueno… también para vosotros, pues desde que puse un pie la isla no he olido ni una pizca de antipatía.

    Dos jueces asesinados por la mafia en el noventa y dos, un redentor con vistas y un bocadillo de fritura de garbanzos para mantener la dieta. Hoy, en Pégame un viaje, Caltanissetta:

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook