Blog 
Ojo crítico
RSS - Blog de Jorge Cremades Sena

El autor

Blog Ojo crítico - Jorge Cremades Sena

Jorge Cremades Sena

Nací en Aspe (Alicante) en 1948. Acabé estudios de bachillerato superior en Andújar (Jaén); magisterio en la escuela normal de Alicante; y me licencié en Geografía e Historia en la Universidad de Alicante. Tras participar en los movimientos estudiantiles de la época, me afilié a UGT y al PSOE en 197...

Sobre este blog de Nacional

El blog pretende hacer un análisis crítico de la situación política y social, especialmente de aquellas normas, comportamientos y actitudes públicas que, diariamente, conforman el proyecto de futuro para salir de la crisis en que estamos inmersos.


Archivo

  • 11
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Alicante Nacional

    NO HABRÁ IMPUNIDAD


                            Si para algunos ETA certifica su derrota, se rinde y entrega sus armas, o, para otros, lo que hace ETA en Bayona es burlarse con la escenificación de su famoso “desarme”, lo cierto es que la banda terrorista desvela ocho zulos (los mediadores se habían comprometido a facilitar la localización de doce), dispersos por el País Vasco francés, y entrega más de un centenar de armas (pistolas y rifles) y cierta cantidad de explosivos caducados. El Gobierno español, que describe el paso como “la derrota de ETA por parte de la democracia”, advierte a la banda terrorista de que “no habrá impunidad por sus delitos”, mientras el entorno de la banda pide contrapartidas y Arnaldo Otegi, secretario general de Sortu, reconoce en definitiva, refiriéndose a la banda, que “no supimos ver que la sociedad nos pedía el fin de la lucha armada”, pues, en efecto, la violencia es un sinsentido en una sociedad democrática. Por otro lado, esta entrega de armas a las autoridades francesas, un “desarme” respaldado por el Vaticano sin contar con los obispos vascos, dado que aún quedan por aclarar más de 300 asesinatos terroristas, requiere la petición al país vecino de la entrega de las mismas precisamente para intentar esclarecerlos por si algunas de dichas armas pudieran aportar pistas al respecto, aunque se sospecha que las que se usaran en semejantes asesinatos no se habrán entregado, ya que es obvio que no todo el arsenal ha sido entregado, probablemente, entre otras razones, porque ni los actuales dirigentes etarra sepan ni donde están escondidas; en todo caso, el acuerdo firmado por Rajoy y Hollande permitirá traerlas a España y el juez Velasco y un fiscal de la Audiencia irán a Francia para analizarlas las armas de ETA, que ahora exige a sus presos un comunicado de apoyo al “desarme”, en el que, según algunos, no ha entregado, al menos, 160 pistolas, 5 toneladas de explosivos, 3 misiles, ni “el aparato de falsificación” y, obviamente, sin colaborar en el esclarecimiento de los asesinatos citados y sin disolverse definitivamente, que es lo que se exige casi unánimemente, con lo que sin justicia no hay fin posible. El “desarme” pues, siendo una buena noticia, no deja de generar una serie de dudas e incertidumbres sobre el definitivo cierre de este negro y sangriento capítulo, demasiado largo y cruel, de nuestra historia reciente que debiera haberse cerrado justo cuando la inmensa mayoría de españoles decidieron apostar por una convivencia en paz y libertad bajo el marco democrático diseñado en nuestra vigente Constitución y en ello reside... (sigue leyendo en Blog Mi punto de vista, http://jorgecremades.blogspot.com.es/)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook